Siete calendario imantados de San Pedro de Alcántara

E.C.B
-

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha diseñado estos almanaques relacionados con la figura del santo

Siete calendario imantados de San Pedro de Alcántara

Con motivo de la celebración del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha diseñado siete calendarios imantados relacionados con la figura del santo.

Los almanaques, que son para poner en la nevera, ya están a la venta al precio de dos euros y se pueden adquirir tanto en el Consistorio como en la oficina de turismo. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la hechura de la nueva estatua 'San Pedro peregrino' que se ubicará en el mes de abril en el campillo del santuario alcantarino.

Hay siete modelos diferentes, con imágenes de las balconadas de San Pedro de Alcántara, la cúpula de la Capilla Real del santuario, la estatua de 'San Pedro peregrino', el santo procesionando por el campillo, un mosaico de fotografías, la fachada del santuario, y el bajo relieve y la urna de la Capilla Real del santuario.

El alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, anima a todos los arenenses, parreños, hontanareños, ramacastañeros y devotos de San Pedro de Alcántara a adquirir este calendario para contribuir de forma individual a la hechura de la nueva estatua del santo.

Esta escultura, diseñada por Miguel Ángel Sáinz y esculpida por Ángel Rasero en su taller de Mejorada del Campo, se fundirá en bronce y se inaugurará el próximo 30 de abril con motivo de la bajada extraordinaria del santo a Arenas.