Un bronce para empezar

A.S.G.
-

Andrea Jiménez abre la temporada en el Campeonato de España de Clubes Femenino - Copa Iberdrola con la tercera plaza en los 400 metros lisos y la segunda en el 4x400. El Playas de Castellón, campeón

Un bronce para empezar - Foto: @adriapuig

Andrea Jiménez (Playas de Castellón) arrancó de manera oficial la temporada 2021 y lo hizo con un título con su club, el Playas de Castellón, que revalidaba el triunfo en el Campeonato de España de Clubes Femenino - Copa Iberdrola celebrado en la pista cubierta del Palau Sant Jordi de Barcelona este sábado y en el que Andrea lograba la tercera plaza en los 400 metros lisos y la segunda en el relevo 4x400.

Primeros 400 de la temporada para Andrea Jiménez, que abordaba un cita que ya se preveía complicada dado el nivel con el que se presentaban dos de sus rivales, Aauri Lorena Bokesa (FCBarcelona) y la lituana Modesta Juste (Valencia ClubAtletismo), que llegaban al Palau con    marcas esta temporada de 52’’93 y 53’’05. Lo hacía sin marca en este 2021 la abulense y los 53’’48 como mejor tiempo a cubierto logrados en febrero de 2020 en la IXReunión de la FAM.

 Se citaron en las calles interiores las tres favoritas para la primera prueba de velocidad de la jornada, que había comenzado con el triple y la pértiga. Y desde la puesta en escena era la lituana del Valencia ClubAtletismo, Modesta Juste, la que tomaba la cabeza. Llegaba en plena forma después de conseguir hace apenas unos días –en el GranPremio Ciudad de Valencia– esos 53’’05 con los que buscaba el triunfo. Dominó la prueba de inicio a fin. Trató de buscar el triunfo Aauri Lorena Bokesa en la última curva cuando la lituana tenía todo a favor corriendo por la calle libre. Andrea Jiménez, siempre en tercera posición, aguantaba las distancias. Modesta se hacía con la victoria con un tiempo de 53’’49, segunda Auri Lorena con 53’’68 y tercera Andrea Jiménez con 54’’59.

En el 4x400 segunda posición para el equipo del Playas de Castellón (Herminia Parra, Salma Celeste, Yurena Hueso y Andrea Jiménez) con un tiempo de 3’42’’71 por detrás del FCBarcelona (3’42’’60).

El Playas de Castellón revalidaba el título con un total de 67 puntos, segundo era el FCBarcelona con 62 y tercero el Valencia CA.