Vuelven Las Veladas Musicales de Terpsícore

D.C
-

Hasta el 14 de diciembre, miembros de la asociación musical abulense ofrecerán recitales en el Palacio los Velada las tardes de los sábados, a partir de las 21,30 horas con la entrada libre

Vuelven Las Veladas Musicales de Terpsícore

Se celebra hasta el día 14 de diciembre un nuevo ciclo del programa de conciertos ‘Las Veladas Musicales’, iniciativa promovida por la Asociación Musical Terpsícore con la colaboración del Hotel Palacio Los Velada y el Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Ávila, gracias a la cual músicos abulenses que forman grupos muy diferentes –dúos, tríos, cuartetos...– tienen la oportunidad de mostrar al público su buen hacer en un escenario motivador. 
Todos los conciertos tendrán lugar en el claustro del hotel palacio Los Velada  en sábado, comenzarán a las 21,30 horas y ofrecerán la entrada gratuita. 
En ellos, como es habitual desde que este proyecto echó a andar hace varios años, sus protagonistas ofrecen no solamente música clásica sino también moderna y contemporánea, en la mayoría de los casos regalando a las composiciones elegidas un toque de personalidad propio que las hace sensiblemente diferentes y de alguna manera las enriquece.
calendario. Este nuevo ciclo, que se abrió el día 5 de octubre con la actuación del Dúo Emoción (formado por guitarra clásica y violín), vivió su segunda cita el día 19 de octubre con la actuación del Trío Habanera, formado por violín, piano y violonchelo.
La próxima (y última) cita del mes de octubre, la del sábado 26, llegará de la mano del Dúo Emoción (formado por violín y guitarra clásica), y la primera de noviembre, anunciada para el día 9, significará la repetición del Trío Habanera en el programa.
Los otros cuatro recitales del ciclo que cerrará este año se repartirán de la siguiente manera: día 16 de noviembre, Dúo Brother & Company (piano y saxofón); día 23 de noviembre, Trío Habanera (violonchelo, piano y violín); día 30 de noviembre, Clariné 3 (tres clarinetes); día 14 de diciembre, Trío A Contratempo (piano, clarinete y flauta travesera).