El Óbila, a la estela de Garbajosa

A.S.G.
-

Los verderones le toman el pulso a la categoría después de tres victorias consecutivas y la definición de un estilo de juego muy directo. Lobo, Diagné y Tebar, líderes en puntos, rebotes y asistencias

El Óbila, a la estela de Garbajosa - Foto: Isabel García

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se va encontrando a sí mismo, a su estilo y a sus protagonistas. El inicio en O Porriño fue la novatada, porque a partir de ese momento el equipo de José Antonio Sánchez ha puesto sobre la mesa lo que verdaderamente quiere poponer este año sobre el parqué. Como hizo ante el USAL La Antigua, hizo ante el Universidad de Valladolid, al que destrozó con un arranque de partido fulgurante.Era lo marcado pero no lo consiguió ante el Santo Domingo Betanzos, «pero el equipo aprendió el mensaje» señalaba sobre el parque del CUM Carlos Sastre el técnico madrileño con el luminoso a sus espaldas y los 91-65 logrados en un nuevo triunfo, el tercero consecutivo, para los verderones, capaces de acelerar el juego al máximo y sacarle partido al descaro de una plantilla joven para la que no quiere pausa.Ya lo avisó José Antonio en la previa. «No queremos hacer ‘stop’ en ataque».Tienen piernas para correr y tienen puntos en sus manos, como los 35 que hizo –en algunos casos se los fabricó– Jaume Lobo, que empieza a sumar méritos para ser uno de los jugadores del curso. Tiene mucho por aprender y comprender, pero es uno de los mejores valores del equipo.     
El examen de la próxima jornada será interesante. Porque los verderones visitarán alObradoiro, otro de los favoritos y que únicamente ha cedido ante el líder, el Aquimisa Carbajosa. Los gallegos serán un examen interesante.
De momento los tres triunfos conseguidos permiten a los verderones encabezar un pelotón perseguidor en el que han quedado el propio Obradoiro, Porriño, Gijón y Xiria. Se cae Chantada, del que todos esperaban algo más, aunque aún tiene tiempo.Y todos ellos miran alCarbajosa. El conjunto de Jesús Gutiérrez está respondiendo desde el primer momento a las expectativas que le situaban como uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso.Liderados Bruns y secundado por Willis ,Olaniyan o el exverderón Arturo Cruz, ya se han llevado por delante al USALLa Antigua, Universidad de Valladolid, Obradoiro y KFCCulleredo. Hasta la fecha, son los favoritos por todo.

 

Lobo, Diagné y Tebar, líderes en el ranking de puntos, rebotes y asistencia de la EBA-AB

 

Empieza a sumar triunfos el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar y empiezan a sumar números los jugadores de José Antonio Sánchez, que puede mirar con ilusión los rankings de puntos, rebotes y asistencias de la Liga EBA-Conferencia AB viendo a los suyos al frente de las mismas y en especial a Jaume Lobo, Ibrahima Diagné y Álvaro Tebar. Al frente de la anotación de la competición se coloca Jaume Lobo, que ante el Universidad de Valladolid firmó 35 puntos y 9 triples, un acierto exterior que no se recuerda a corto plazo en ningún verderón. El escolta catalán lidera la tabla con un total de 95 puntos y una media de 23,75 después de su actuación el pasado sábado, los 28 a Usal La Antigua, los 11 a Betanzos o los 21 a Porriño. En el ranking de rebotes, otro verderón, Ibrahima Diagné. No es el más alto del equipo pero ya se ha dejado ver como el más intenso bajo tableros. El francés, de 2,07 de altura, suma en total 45 rebotes, con una media de 11,25 por partido. Un rebote en el que José Antonio Sánchez tiene puesta su mirada como punto de inicio para la transición rápida en ataque. Y en el último pase, Álvaro Tebar, con un total de 23 asistencias y una media de 5,75 por partido. Tres verderones ‘al frente’ de la Liga EBA - Conferencia AB.