Victorias de Heras y Bullido en un duro Ultra de Gredos

Deportes@diariodeavila.es
-

El viento, la lluvia y la niebla obligaron a modificar recorridos y neutralizar las carreras Ultra y UTG Relevos en la Plataforma de Gredos. Importante impacto económico en la zona

Victorias de Heras y Bullido en un duro Ultra de Gredos

La niebla, la lluvia y el viento se convirtieron en protagonistas de una Vedición del Ultra de Gredos que obligó a la organización a modificar trazados y neutralizar las modalidades Ultra y UTGRelevos en el avituallamiento de la Plataforma de Gredos en una edición, eso sí, que permitió disfrutar de los triunfos de Miguel Heras y Leticia Bullido en la prueba reina o que dejó dos nuevos récords, ambos en la UTG10K de manos de Pepe y Sonsoles Muñoz.

«Había una niebla que no se veía ni a un metro» comentaba Miguel Heras. «La situación no era ir rápido, sino no perderse. El tiempo se podía complicar y poner en dificultades a los que venían por detrás». Una situación ante la que la organización optó inicialmente por recortar la zona del Gargantón y sustituirla por una vuelta a la Laguna Grande, pero ante el empeoramiento de las condiciones, se puso el punto y final en la Plataforma. Acompañaron a Heras en el podio Fernán Sánchez, vencedor en la edición pasada, y Omar Valle.En la categoría femenina Ana Constantin acompañó a Leticia Bullido, que repite victoria tras el triunfo en la tercera edición.

En la especialidad de Relevos se impuso el equipo MT3 Madrid Tactika por delante del GM Valle del Camaleño Ekuon y el Club Deportivo Alcer.

ElMaratón de Los Galayos pasó de 40 a 30 kilómetros ante las malas condiciones climáticas. Subida al refugio Victory y bajada a Arenas de San Pedro. El más rápido fue José María Tíscar con 2h.51’53’’,En féminas, victoria de Vilma Giménez con 3h.41’13’’.

Aunque con lluvia, la UTG 10K pudo disputarse con normalidad. Los ganadores, Pepe Muñoz y Sonsoles Muñoz, no solamente cruzaron la línea de meta en primer lugar, sino que marcaron el récord de la prueba. Pepe Muñoz paró el crono en 50’47’’, diez minutos menos que la marca anterior, mientras que Sonsoles Muñoz firmaba un nuevo récord con 1h.8’15’’.

Por segundo año consecutivo el Ultra de Gredos colaboró con la asociación Mis metas por ti –www.mismetasporti.com– para ayudar en la difusión de la hemiparesia infantil. En esta ocasión Javi Santos corrió la distancia Ultra con la manopla solidaria en una prueba que volvía a demostrar el importante impacto que el deporte puede tener en el turismo y la economía de aquellas zonas en las que es protagonista. En este caso no sólo fue el medio millar de participantes sino las cerca de 2.000 personas que hicieron colgar el cartel de ‘completo’ en la comarca.