Mañueco espera recuperar tiempos con la radioterapia

E.C.B
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reconoce en una entrevista concedida a La 8 de Ávila, la existencia de "un problema de falta de suministro" para la unidad satélite, pero espera "recuperar tiempos"

Mañueco espera recuperar tiempos con la radioterapia - Foto: David Castro

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció este jueves, en una entrevista concedida a La 8 de Ávila, la existencia de «un problema de falta de suministros que ha obligado ha hacer un modificado» en el proyecto de la unidad satélite de radioterapia para Ávila, si bien aseguró que «el compromiso sigue ahí, y aunque con la pandemia se ha producido algún retraso, en los próximos meses esperamos recuperar tiempos».

Preguntado por las negociaciones de los presupuestos, previas a la convocatoria anticipada de elecciones, Fernández Mañueco, explicó que «no era una cuestión de lo que necesitaba Ávila, porque sabemos perfectamente lo que necesita y hemos estado cuando Ávila lo ha requerido, como con Nissan, Ornua, el Plan Territorial de Fomento o el incendio de la sierra de La Paramera. Trataban de romer el modelo de gobierno porque se habían producido negociaciones a espaldas del PP. Intentaban violentar la voluntad de los castellanos y leoneses y por eso tomé la decisión de que los ciudadanos tuvieran la voz».

Otro asunto abordado en esta entrevista, dentro del informativo de mediodía de La 8 Ávila, fue la situación sanitaria, sobre la que el candidato popular dejó claro que «la vacunación funciona y se está realizando una labor de prevención, con los test de antígenos, que está permitiendo seguir avanzando en el desarrollo económico de esta Comunidad».

Sobre el gran incendio de este verano en la sierra de La Paramera, Alfonso Fernández Mañueco destacó «la magnífica colaboración con el Gobierno de España y otras comunidades autónomas» y subrayó que «desde el primer momento estuvimos con los afectados, especialmente con los ganaderos».

También aprovechó para defender el 'modelo ganadero' del PP de «reconocimiento a los profesionales del campo, un sector honesto y con productos de primera calidad que cumple la normativa europea sobre medio ambiente y bienestar animal», dejó claro en referencia a las palabras del ministro Garzón, que como indicó, «ahora critica también al sector hostelero, de primera calidad en Castilla yLeón».

Y sobre el tema del lobo, afirmó que «el Gobierno de España ha roto el equilibrio en Castilla yLeón, donde tenemos un modelo positivo, porque protege a las especies y a la ganadería extensiva». Además, no descartó la posibilidad de mejorar las ayudas por las lobadas.