Acción Social 2020 de Fundación Ávila y Bankia

D.C
-

La ayuda, de 80.000 euros, está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen iniciativas sociales. El plazo de entrega está abierto hasta el día 27 marzo

Acción Social 2020 de Fundación Ávila y Bankia

Bankia  y la Fundación Ávila mantienen abierto hasta el próximo 27 de marzo el plazo de preoyo a proyectos sociales de diferente índole que vayan a desarrollarse en cualquier punto de la provincia de Ávila que está dotado con 80.000 euros.

La iniciativa va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la provincia de Ávila y cuyos proyectos estén orientados a la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.sentación de solicitudes para la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2020’, un capítulo de ap

Los proyectos que se beneficien de estas ayudas (las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ se conocerán durante el mes de junio) serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros. 

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Fundación Ávila de Bankia en acción, lugares ambos en los que podrán presentarán su solicitud de forma online hasta el próximo 27 de marzo. 

año anterior. En el año 2019, la convocatoria de ayudas de Acción social apoyó 23 proyectos que beneficiaron a más de 27.000 personas de la provincia de Ávila. 

En el acto de presentación de estas ayudas, celebrado hace unas semanas, el director de zona de Ávila centro-norte de Bankia, Óscar Pérez, destacó que “la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ da continuidad a un esfuerzo conjunto con la Fundación Ávila para apoyar a las entidades sociales abulenses que trabajan a diario con los colectivos más desfavorecidos de la provincia”. 

Por su parte, Dolores Ruíz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila, puso de manifiesto que esta convocatoria “es un pilar de nuestra Acción Social y nos produce una gran satisfacción porque gracias a Bankia podemos dar salida a las necesidades de buena parte de nuestro tejido social”.