El PP recalca que "hay tiempo" para conformar España Suma

EFE
-

El lunes expira el plazo para que las formaciones presenten sus coaliciones para el 10-N. De no lograr un pacto con Cs, desde 'Génova' anticipan que el partido se convertirá en el estandarte de "la libertad, la estabilidad y la firmeza institucional"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado hoy que hasta el próximo lunes aún "hay tiempo" para trasladar el modelo electoral de las pasadas elecciones en Navarra, donde concurrieron juntos PP, Cs y UPN, a "toda España" de cara a las elecciones del 10 de noviembre.
En declaraciones a los periodistas en Alicante, García Egea ha incidido en que la confluencia electoral de Navarra ha sido un "ejemplo de lo que hay que hacer en toda España" puesto que "cuando los constitucionalistas sumamos, Pedro Sánchez resta".
"Hasta el lunes hay tiempo", ha subrayado el número dos del PP antes de apuntar que "hasta dentro de Ciudadanos ya están reclamando a los dirigentes que den un paso al frente y que lo que se ha hecho en Navarra se exporte a otros territorios, como el País Vasco".
En todo caso, si finalmente no cuajara esta posibilidad, García Egea ha anticipado que su partido se dirigirá a la sociedad para que "haga que el PP sea España Suma y que los ciudadanos unan en las urnas lo que algunos partidos no han querido unir en la papeleta".
"A partir del lunes habrá una papeleta de España Suma con el logo del PP", ha proseguido, "para defender la libertad, la estabilidad y la firmeza de las instituciones".
El secretario general del PP ha puesto de manifiesto que el 10 de noviembre hay que elegir entre dos modelos, "el del éxito" del PP con sus acuerdos con otros partidos para gobernar en ayuntamientos y, por ejemplo, la Diputación de Alicante, y el del "bloqueo al que nos somete Pedro Sánchez".
"Sánchez es el único que no ha logrado ponerse de acuerdo con aquellos a los que sí logró convencer hace un año, y ha perdido la confianza de todos los socios que le auparon en la moción de censura", ha subrayado.
García Egea ha hecho estas declaraciones en Alicante antes de recorrer la céntrica y turística Explanada de España junto a los referidos Barcala y Mazón, así como la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, entre otros dirigentes del partido.