La nieve provoca restricciones en el tráfico

J.C.H
-

La Guardia Civil de Tráfico realizó al cierre de esta edición el embolsamiento de camiones y vehículos articulados en el kilómetro 95 de la carretera N-VI, y prohibió la circulación de vehículos pesados en la N-110, a la altura de Aldeavieja

Nieve en la CL-505, entre Tornadizos y Las Navas - Foto: @bomberosdeavila

La Guardia Civil de Tráfico realizóesta tarde el embolsamiento de camiones y vehículos articulados en el kilómetro 95 de la carretera N-VI, a la altura del municipio segoviano de Labajos, próximo a Ávila, debido a las complicaciones derivadas de la nieve que ha caído y sigue cayendo durante la tarde-noche de hoy en distintos puntos de la comunidad autónoma de Castilla y León.  De igual forma, también se prohibió la circulación de camiones y articulados en la N-110, en el término de Aldeavieja, en Ávila.

Asimismo, la DGT prohibió la circulación de camiones y articulados en la N-VI en el puerto segoviano de San Rafael y, también en Segovia, en la N-110 a su paso por Rades, en la SG-615 en La Granja de San Ildefonso, en la A-1 desde Cerezo de Abajo a Honrubia de la Cuesta, y en la N-603 en San Rafael. 

Las precipitaciones sólidas cayeron por encima de los mil metros en todo el Sistema Central abulense, y en localidades como Las Navas del Marqués se alcanzó un esepsor en torno a los cinco centímetros en el casco urbano. 

Todos los puertos de la red montañosa abulense resultaron afectados por el temporal, al que estaba previsto que sucediesen intensas heladas durante esta madrugada.

El frío seguirá presente hasta la madrugada del sábado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. A partir de ese día, desaparecerán las heladas y las máximas superarán los diez grados.