Ante todo, diversión

A.S.G.
-

La Jornada Atletismo Divertido, organizada este domingo en la Ciudad Deportiva por el Club Puente Romanillos, quiso reivindicar el lado más entretenido del atletismo con una actividad basada en juegos

Ante todo, diversión - Foto: Isabel García

El deporte es entrenamiento y competición, esfuerzo y sacrificio... Pero no es menos diversión y entretenimiento, quizás dos aspectos fundamentales a medida que baja la edad de quienes lo practican. Dos aspectos que están muy presentes en el atletismo, como en otras disciplinas deportivas, pero que se quisieron poner de manifiesto y en valor este domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva de la mano del Club Puente Romanillos, que organizó la Jornada Atletismo Divertido, una nueva propuesta basada en la idea principal de mostrar, especialmente a quienes no lo conocen, que el atletismo no es únicamente salir a correr.
Para ello se organizaron todo tipo de juegos para los niños y niñas –nacidos entre el 2006 y 2016– en los que pudieron hacer uso de espacios como el foso de salto de longitud o la colchoneta de salto de altura, probaron lo que son relevos adaptados a estos tiempos en los que no se puede compartir material, descubrieron lo que son los tacos de salida o saltaron unas mini vallas adaptadas a su estatura. Sin premios, sin clasificaciones pero con el objetivo de que se divirtieran conociendo un deporte que, a nadie se le escapa este año, por sus características, los espacios abiertos donde se practica o la distancia social que permite su práctica facilita su regreso en estos momentos.
Una actividad que tomaba forma en el replanteamiento de la temporada 2020-21 del Club Puente Romanillos en un año en el que no se han celebrado el Día del Deporte en la Calle o la Semana Europea del Deporte, dos citas en las que las diferentes disciplinas deportivas tenían la oportunidad de mostrarse a la sociedad. Yaunque la idea inicial era realizarla en el Chico, la necesidad de aplicar medidas de seguridad, aforos o itinerarios de entrada y salida  llevaron la jornada a la Ciudad Deportiva, donde pronto la actividad del atletismo volverá de forma habitual de la mano de las escuelas de atletismo.

Un preámbulo para el inicio del curso

La temporada 2020-21 de las diferentes escuelas de atletismo en la ciudad llama a las puertas. Este mismo lunes se pone en marcha la Jacqueline Runners Kids, la primera de todas, con una jornada de puertas abiertas durante todo el mes y el uso de espacios naturales abiertos como escenario. Seguirán las escuelas del Club Puente Romanillos y Atletismo Ecosport. Y todas ellas lo hacen en una edición muy diferente a las conocidas por la necesidad de tomar medidas sanitarias para hacer posible que el regreso del atletismo sea seguro.