'Siempre tunos' ofrece el sábado un concierto

M.M.G.
-

El recital tendrá lugar en San Francisco a las 19,30 horas

‘Siempre tunos’ ofrece el sábado un concierto

El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá este sábado un concierto muy especial. Se trata del recital que el grupo ‘Siempre tunos’ ofrecerá a la ciudadanía abulense con un objetivo claro: compartir con ella las canciones de siempre, las que las tunas de todo el mundo han hecho populares.

Y decimos ‘de todo el mundo’ porque si algo quisieron dejar ayer claro los portavoces del grupo es que en su repertorio, que es muy amplio, se encuentran no sólo las canciones más conocidas de estas agrupaciones, sino también otras propias de sus homólogas hispanoamericanas.

‘Siempre tunos’ está compuesto por un grupo de amigos «de toda la vida» que comenzaron a tocar de jovencitos, casi de niños, como explicó Gregorio Hernández. «A los diez años ya tocábamos en una rondalla», mencionó para dar a entender la complicidad que tienen los músicos, que pasaron también por las tunas del Diocesano y del Alonso de Madrigal y que hace unos años se volvieron a reunir para disfrutar de la música de siempre.

«Tenemos repertorio para tres conciertos», apuntó por su parte José María, otro de los 15 miembros del grupo. Pero ni él ni su compañero quisieron adelantar ni las canciones que tocarán ni su orden, para que aquellos que acudan al recital vayan sorprendiéndose poco a poco.

El concierto será a las 19,30 horas en San Francisco. La entrada es gratuita.