Mañueco: "Se mantendrá el número de médicos en Arévalo"

E.C.B
-

El presidente de la Junta de Castilla y León hace un llamamiento a la "tranquilidad" en la zona de salud de Arévalo. También el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, asegura que «no se va a perder la prestación de la ambulancia»

Mañueco: "Se mantendrá el número de médicos en Arévalo" - Foto: David Castro

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la Presidencia regional en las elecciones del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió este jueves a garantizar el mantenimiento del número de profesionales médicos en la zona de salud de Arévalo.

Durante su presencia en Ávila para clausurar el tercer 'Encuentro Popular' sobre servicios públicos, hizo un llamamiento a la «tranquilidad», en referencia a la marcha de varios sanitarios del centro de salud arevalense por concurso de traslados,  y se comprometió «en primera persona» a «garantizar la asistencia sanitaria y mantener el número de profesionales médicos en la zona básica Arévalo, así como en el resto de la provincia».

Fernández Mañueco no fue el único que se refirió a la situación sanitaria en Arévalo, pues el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, también habló en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves de la supuesta pérdida de prestación de la ambulancia que realiza el servicio en dicha zona, afirmando que «no se va a perder la prestación a pesar del concurso de traslados».

Un concurso que reiteró que «es bueno mantener para crear mejores condiciones para el personal y satisface sus querencias y apetencias», si bien en la pandemia «crea problemas» por la «escasez de profesionales». «Pero estamos adoptando las medidas para garantizar y atender toda la zona de Arévalo y otros puntos de la Comunidad donde es más difícil poderlo hacer», señaló.