Andrea Jiménez sigue en lo alto

A.S.G.
-

La abulense suma un nuevo triunfo en los 400 metros del Meeting de Ibiza - Trofeo Toni Bonet en su camino a la Copa de España de Clubes y el Campeonato de España Absoluto

Andrea Jiménez sigue en lo alto

Nueva cita y nuevo triunfo para la abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón)en este caso en el Meeting de Atletismo de Ibiza - Trofeo Toni Bonet que se celebró en el estadi Can Misses, donde una importante tormenta estuvo a punto de paralizar toda la competición. Amenzaba ya la tormentan cuando la prueba de los 400 metros lisos preparaba su inicio en un duelo a tres que se anunciaba apasionante. Junto a Andrea Jiménez, que llegaba tras su victoria en el Meeting de Castellón con una gran marca de 53’’39, aparecían en la línea de salida la granadina Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), que poco a poco tratar de ir a más tras un periodo de lesiones que la han tenido retirada demasiado tiempo (su vuelta fue precisamente en Castellón) o la joven Salma Celeste Paralluelo, que afrontaba en Ibiza su primer 400 de la temporada. Sin embargo la joven –16 años– del Playas de Castellón no llegó a tomar la salida. Molestias en el calentamiento la llevaron, por precaución, a retirarse.

 Se quedaron los 400 metros lisos en un duelo a dos en el que Andrea Jiménez vencía con una marca de 55’32’’ frente a los 56’’59 de la granadina Laura Bueno, lo que permitía a la abulense sumar su segunda victoria en este regreso a las pistas.

Un retorno a la competición en el que, si bien no han sido citas menores, sí es cierto que todas las miradas están puestas en lo que aguarda a partir de ahora en el arranque del mes de septiembre. Este sábado, en el Estadio de Vallehermonso, se disputa la Copa de España de Clubes - Copa Iberdrola Oro, a la que el Playas de Castellón de Andrea Jiménez llega como el vigente campeón tras lograr su primer título en la Liga Iberdrola al Aire Libre 2019 en el Estadio Corona de Aragón. Tras esta prueba, y una semana después, el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre.