El PP se presenta como "el partido del campo"

L.C.S
-

El cabeza de lista de la candidatura popular mantiene una reunión con representantes de las organizaciones agrarias para mostrarles su «agradecimiento por el trabajo diario»

El PP se presenta como "el partido del campo"

Como «el partido del campo y del medio rural, firme defensor de la agricultura y la ganadería», se presentó el Partido Popular en una reunión que varios de sus representantes mantuvieron con miembros de las organizaciones agrarias de la provincia. El presidente provincial del partido,Carlos García, y el cabeza de lista de la candidatura popular a las elecciones del 13-F, José Francisco Hernández Herrero, encabezaron esta reunión de trabajo para «agradecerles a los agricultores y ganaderos su compromiso y su trabajo, y para decirles que donde gobierna el PP, tanto en la Diputación como en la Junta, hay compromiso con la agricultura y la ganadería, y con sectores estratégicos», destacó Carlos García, quien resaltó el hecho el «compromiso de las políticas del PP con el medio rural», poniendo como ejemplo la garantía de que «todas las personas afectadas por el incendio de Navalacruz puedan cobrar la PAC», a los que se suman «ayudas a cebaderos o de manutención», defendiendo que «las únicas ayudas al incendio son las que llegan desde la Junta. Sánchez solo vino a firmar una escayola. Todas las infraestructuras reparadas y las ayudas para la financiación las está poniendo la Junta».

García se mostró especialmente crítico con el ministro Alberto Garzón por lo que consideró como un  ataque a los ganaderos. «Hay que tener muy poca vergüenza para maltratar, despreciar y criminalizar por parte de un ministro del Gobierno de España al sector de la ganadería, que aporta más de 2 millones de empleos, riqueza y asienta población», demostrándose con ello, dijo, que «el Gobierno de España da la espalda a sectores estratégicos de la provincia abulense».

defensa del sector. Por su parte, el cabeza de lista de la candidatura del PPde Ávila en las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, José Francisco Hernández Herrero, aseguró que «somos el partido del campo, lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo», destacando la «importancia esencial del sector primario, que si lo es en España, lo es mucho más en Castilla y León, generando actividad y empleo».

El candidato a procurador  se comprometió a que «cuando sea procurador la modificación del artículo 92 de la Ley de Montes se incorpore con carácter inmediato para que los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz puedan cobrar íntegramente las ayudas de la PAC en 2022, después de que en 2021 ya esté garantizada».

Hernández Herrero hizo una «defensa a ultranza de la calidad y sanidad de los productos cárnicos de Ávila y Castilla y León», y aseguró que desde su partido «se ha trabajado para hacer este sector más fuerte, frente a quienes no solo no trabajan para protegerle, sino que van a hacerle daño»

Coincidiendo con su presidente, el candidato popular afirmó que «más allá del obligado cese al ministro Garzón, el daño que se ha hecho con sus declaraciones ya está consolidado con unas palabras muy desafortunadas», completando el hecho de que, a su juicio, «el Gobierno de Sánchez está haciendo la peor gestión posible con los agricultores y ganaderos».