Doblete y campeonato

A.S.G.
-

Andrea Jiménez se proclama campeona de España en Pista Cubierta Sub'20 en los 200 metros lisos con 24''16, récord de Castilla y León. En la jornada del sábado la abulense había logrado el bronce en los 60

Doblete y campeonato

Andrea Jiménez se proclamaba en la pista madrileña de Gallur campeona de España Sub’20 en Pista Cubierta de los 200 metros lisos en un gran fin de semana para la atleta abulense, que había llegado al XLVICampeonato de España en Pista Cubierta con ambición, la de pelear por el reto de subir al podio, y algo más, tanto en los 60 metros lisos como en los 200, las dos distancias para las que la pupila de José Antonio Santodomingo había logrado la mínima. Tenía un duro reto por delante pero lo superó.Si el sábado, en una primera jornada de competición con un total de 5 carreras, alcanzaba la medalla de bronce en los 60 metros lisos, el domingo se hacía con el título de campeona en los 200 metros confirmando no sólo que era la más rápida de las participantes –presentaba la mejor marca previa de sus rivales– sino que era capaz de superarla. Porque los 24’’16 con los que se hacía con el oro dejaban muy atrás los 24’’53 con los que había llegado, suponen su mejor marca personal, récord de Castilla y LeónSub’20 y tercera mejor marca española absoluta. Un broche de oro para cerrar la temporada de pista cubierta y empezar a pensar en la de aire libre.

Había superado la abulense sin problemas la primera ronda de los 200 metros lisos disputada el sábado con un 25’’30 suficiente para ser primera de su serie y tener el pase a semifinales donde, ahí sí, ya tuvo que remangarse. Primera de su semifinal con 24’’32 en una serie rápida en la que pasarían todas y que llevó a la abulense a la Final A.

Con el bronce de los 60 metros lisos ya sobre su cuello se presentaba la final de los 200 el domingo con ganas de un nuevo podio e incluso  del campeonato. La abulense se batió con Esther Navero (AAValdemoro), que sería segunda con 24’’58.En la FinalB Paula Clavero (Cueva de Nerja) había hecho 24’’69.Andrea Jiménez voló con 24’’16 y disipó todas las dudas. El título de campeona en los 200 metros lisos era suyo.