El fuego arrasa una casa en Santa María de los Caballeros

E.C.B
-

El incendio se inició en la chimenea de la vivienda y se extendió rápidamente al resto de la casa. En las labores de extinción intervinieron bomberos de Ávila y de Béjar, con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil de El Barco y vecinos

El fuego arrasa una casa en Santa María de los Caballeros

Un incendio originado en la chimenea arrasó una vivienda este viernes en Santa María de los Caballeros. Según informó Bomberos de Ávila CDC a través de su cuenta de Twitter, el fuego dio comienzo a las 11,40 horas y tuvieron que desplazarse hasta el lugar dotaciones de bomberos tanto de Ávila como de la localidad salmantina de Béjar para sofocarlo, tras más de seis horas de trabajo en colaboración con la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de El Barco de Ávila, sin que hubiera que lamentar ningún daño personal.

El alcalde de Santa María de los Caballeros, Pedro Chapinal, precisó a este periódico que en el momento del incendio se encontraban en el interior de la casa un señor de 80 años y su cuidadora, que salieron de la misma gracias al aviso de varios vecinos que estaban en la zona y vieron salir mucho humo del interior.

«Llevaban pocos días en la casa y al parecer habían comprado leña para encender la chimenea, pero los hollines prendieron y el fuego se empezó a extender por el resto de la casa, que tiene muchas parte de madera», explicó el regidor, quien añadió que «hay que dar gracias porque había unos jóvenes en la zona y rápidamente conectaron la bomba que tenemos de Diputación a una boca de riego próxima y comenzaron a sofocarlo hasta la llegada de los bomberos».