El Girabasket 2021, suspendida por el covid

A.S.G.
-

La Federación de Castilla y León de Baloncesto decide aplazar el evento y propone el último trimestre del año

El Girabasket 2021, suspendida por el covid

La Federación de Castilla y León de Baloncesto ha decido suspender el Girabasket 2021 ante la evolución y las cifras de incidencia acumulada de la covid-19 en la provincia de Ávila. Una propuesta deportiva con cuatro sedes –El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Sotillo de La Adrada y Arenas de SanPedro– cuyo inicio estaba marcado para el próximo 21 de agosto en la localidad barcense. «Desgraciadamente la evolución y cifras de incidencia acumulada, especialmente entre los más jóvenes, no están evolucionando favorablemente, por lo que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha decidido suspender la celebración de Girabasket en las cuatro sedes y fechas inicialmente previstas» señalan desde el organismo federativo.

Desde Federación se ha emplazado, tanto a Diputación Provincial de Ávila como a los ayuntamientos implicados, a valorar el último trimestre del 2021 como posible fecha para tratar de recuperar la actividad que se tenía previsto celebrar.En caso de no ser posible, será suspendida definitivamente en esta edición de 2021.

Desde la FBCYLse tiene claro que se debe velar por la seguridad de los participantes, garantizando la diversión y seguridad, parámetros que en este caso no son posibles.