Tercer parapentista herido en los últimos cinco días

I.Camarero Jiménez
-

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles en término de Piedrahíta. La mujer se lesionó en un brazo y en el hombro tras golpearse contra el suelo mientras aterrizaba en un terreno a unos dos kilómetros de Piedrahíta, tal y como informa el 1-1-2

Junio ha comenzado en Ávila con muy mal pie para los amantes del parapente y sobre todo para los que se acercan a practicarlo a nuestra provincia. Este miércoles resultó herida una mujer de 57 años mientras intentaba aterrizar en un terreno a escasos dos kilómetros de Piedrahíta. 

Se lesionó en un brazo y en el hombro y aunque en un principio fue atendida en el centro de salud de Piedrahíta finalmente se la tuvo que trasladar al Complejo Asistencial de Ávila, al hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Como decíamos, el mes de junio no empieza con buen pie puesto que el sábado, día 1, tuvo lugar el primer siniestro y al día siguiente, el segundo.

En el primero resultó herido en una pierna un piloto de unos 50 años (según informó el 1-1-2) y  que se cayó mientras realizaba la maniobra de despegue en el puerto de Peña Negra (en Piedrahíta). De hecho tuvo que ser evacuado en un helicóptero sanitario del Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega. Justo un día después la práctica del parapente dejaba a otra persona más herida, en su caso también un varón que tuvo un problema en el momento de aterrizar en término municipal de Muñico. Ocurrió en torno a las 15,30 horas en una tierra de labor, a la altura del kilómetro 29 de la AV-P-110, en las inmediaciones del cruce con la carretera AV-P-114, a unos 300 metros a las afueras del casco urbano de Muñico. Como consecuencia del accidente se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de las Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde donde se ha movilizó una UVI móvil, así como personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Muñico. En UVI móvil se le trasladó hasta el Complejo Asistencial de Ávila, después de ser atendido de las lesiones que sufrió en la espalda.