PP traslada las peticiones de la FAVA para las Ordenanzas

María López Montesano
-

Mario Ayuso incide en que el equipo de Gobierno municipal incluya las cuatro proposiciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila

PP traslada las peticiones de la FAVA para las Ordenanzas - Foto: Isabel García

Los concejales del Partido Popular abulense han solicitado al equipo de Gobierno que acepte las propuestas para las Ordenanzas Fiscales de 2022 que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) presentó por Registro el pasado 12 de julio.

Estas propuestas son cuatro y recogen medidas tales como la eliminación de la tasa de prestación de servicios, útiles y efectos de propiedad municipal, la rebaja del IBI, la reducción de la tasa de basura, especialmente en los barrios anexionados por no disponer de los mismos servicios y la revisión del valor catastral para reducir los importes que se están pagando actualmente.

Esta petición de los ‘populares’ se realizó en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves. En ella Mario Ayuso, concejal del PP, afirmó que «esperamos que el equipo de gobierno sea sensible a esta solicitud». Sin embargo, en caso de no admitir las propuestas presentadas por la FAVA, «cuando se abra el plazo para que los grupos podamos presentar modificaciones al proyecto de ordenanzas del año que viene, el PP impulsará enmiendas entre las que incluiremos estas cuatro bajadas fiscales solicitadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila».

Según  el grupo municipal popular  estas proposiciones se las han hecho llegar de forma reitera al equipo de gobierno a lo largo de su mandato, tanto a través de los medios de comunicación como en distintos órganos municipales, las cuales, recuerda que nunca han sido atendidas por las autoridades.

En este sentido, el concejal considera que «no es de recibo mantener una presión fiscal para familias, autónomos, comerciantes, hosteleros, y mucho menos en momentos tan difíciles para los abulenses como estos, en medio de la crisis económica derivada de la pandemia».

«Debería escuchar a los vecinos», sentencia el edil ‘popular’, quien lamenta « el paripé que realizan el alcalde y sus concejales cuando piden sugerencias a diferentes asociaciones y entidades para luego no atenderlas, como hicieron en 2020, cuando no incorporaron ni una sola propuesta de la FAVA a la ordenanzas fiscales hoy vigentes».