Un partido en el que el Diocesanos no tiene nada que perder

Redacción
-

Los colegiales reciben al líder del grupo, una Gimnástica Segoviana que lo ha ganado todo

Un partido en el que el Diocesanos no tiene nada que perder - Foto: Isabel García

Un recién ascendido, como es el Colegios Diocesanos, ante un clásico del grupo VIIIde Tercera, como es la Gimnástica Segoviana, que, además, llega como líder indiscutible, con un pleno de victorias (9 de 9) y sólo dos goles encajados. Con estas circunstancias, normal que el entrenador del Colegios Diocesanos, Somoza, asegure que «tenemos que encarar este partido sabiendo que tenemos muy pocas cosas que perder y mucho que ganar. Es un partido muy complicado ante el mejor equipo de la categoría, creo que con mucha diferencia sobre el resto, y que es muy difícil no de ganar, si no simplemente de generarle ocasiones». Para intentar hacer frente a un equipo de esta categoría, «tenemos que ser valientes y yo creo que aquí en nuestro campo podemos competir, podemos darles guerra y disfrutar de un partido como este».

Aprendiendo la lección después de que «los primeros días jugáramos demasiado alegres, demasiado expuestos», ahora el Diocesanos ya sabe que «en esta categoría se trata de madurar más los partidos, estar más sólidos en defensa y repetir el formato que estamos haciendo fuera de casa. Además, la categoría exige ser efectivos de cara a puerta, e intentaremos ser sólidos. No cometer errores es fundamental. Ellos hacen una presión alta tras pérdida y eso hay que controlarlo, y deberemos tener también cuidado con el balón parado». El Dioce afronta un tramo del calendario «complicado,  pero hace dos semanas sí que teníamos presión por puntuar, ahora menos porque los 4 puntos ganados de los últimos 6 disputados nos dan la vida y nos permiten llegar a este partido para competirlo sin presión porque es un equipo superior», comenta Somoza, que sabe que «luego vendrán Arandina  y Numancia B, y ante ellos también intentaremos rascar porque podemos competir ante cualquiera, pero de momento vamos a pensar en la Segoviana en un partido que no damos por perdido».

Sergio y Dani son dudas para el choque, mientras que el resto de la plantilla «está disponible», lo que permite «ir metiendo más gente en la dinámica del equipo».

El partido se juega el domingo porque la Segoviana jugó el jueves la Copa del Rey, en donde perdió 0-2 con el Girona, un partido que «ojalá que les haya dejado más cansados, pero tienen una plantilla muy completa».

- Partido:Colegios Diocesanos - Gimnástica Segoviana.

- Hora: 16,00.

- Árbitro: Javier Muriel (Salamanca).

- Campo: Sancti Spiritu.