La UCAV incorpora a sus planes el estudio de la criptomoneda

M.M.G.
-

Además, la Universidad Católica dedicará su próxima jornada de formación de la Escuela de Negocios a una materia que va a llevar también a los colegios e institutos de Ávila

La UCAV incorpora a sus planes el estudio de la criptomoneda

La Universidad Católica de Ávila tiene previsto incorporar el estudio de las criptomonedas en todos los masterres de su Escuela de Negocios, laÁvila Businees School.

Así lo anunció este jueves el director de la misma, Ricardo Reier, para el que uno de los «retos» que deben asumir las universidades es a «incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito de las finanzas».

Y ése sería el caso de las criptomonedas, «una nueva realidad que ha venido para quedarse», dijo el profesor de la UCAV, que destacó cómo incluso la banca tradicional se está adaptando ya a esta nueva   situación

«El pasado febrero se batió el récord de transacciones en criptomonedas, con un billón de dólares», puso como ejemplo Reier, que se refirió al bitcoin como la criptomoneda más conocida actualmente y cuyo valor roza en la actualidad los 59.000 dolares.

«Es una realidad que ha venido para quedarse», insistió, «y para la que se necesita formación tanto en el ámbito de su uso como en el de la inversión».

Bueno conocedor de este campo es Óscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin y una de las personas que estarán detrás de la formación en esta materia en la UCAV.

«En la actualidad hay más de 8.800 criptomonedas, lo que es una locura», comenzó a explicar Domínguez, que en cualquier caso sí que destacó la importancia del bitoin. «De todo lo que se mueve en el criptomercado el 60 por ciento corresponde al bitcoin», dijo.

 «Lo importante del Bitcoin, aparte de permitir el intercambio de valor entre dos personas, es que tiene una edición limitada de 21 millones, por lo que su precio se irá incrementando con el tiempo, prosiguió con sus explicaciones en las que también quiso recalcar los riesgos que conlleva el uso de este tipo de monedas. 

«Sobre todo en lo relativo a la seguridad», alertó el experto, que recomendó encarecidamente la creación de unas buenas claves de seguridad así como el guardarlas de forma segura.

Pero pese a todo, Domínguez recomendó «no tener miedo a la criptomoneda» y avisó de que la mejor manera de aprender su funcionamiento es usarla.

Eso sí, avisó de que «no hay que perder la cabeza pensando en inversiones» sino que hay que tener presente que sería mejor «enfocarlo como una inversión de riesgo» así como «no invertir cantidades que se vayan a necesitar en un corto periodo de tiempo».

próximas formaciones. Dada la importancia que desde la UCAV se le quiere dar al estudio de la criptomoneda, el director de la Ávila Business School aprovechó para anunciar que la próxima jornada de formación que se impartirá en la Escuela de Negocios se centrará en las criptomonedas

Y por su parte, Sergio Náñez coordinador de la Escuela, apuntó también que en esta línea de formación en finanzas, la UCAV va a comenzar a impartir conferencias en centros educativos abulenses, «para comenzar a trabajar desde la base».

La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles en el IES Vasco de la Zarza.

«Y vamos a dar a conocer en breve una biblioteca virtual a disposición de estudiantes e investigadores en este ámbito», planteó un último anuncio.