Comienza el camino a la permanencia

A.S.G.
-

El Ávilasala abre este fin de semana la segunda fase de la Segunda División Femenina - Subgrupo 4D en busca de la salvación

Comienza el camino a la permanencia - Foto: Isabel García

El Ávilasala ya sabe lo que le espera a partir de ahora. «Sabíamos desde el inicio que esto iba a ser complicado, pero el objetivo es no descender. Es difícil pero aún quedan 30 puntos en juego». Así esperaba la pasada semana el Ávilasala y su entrenadora, María de las Mercedes ‘Peke’ la composición definitiva de la segunda fase en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. Aún quedaban partidos aplazados aunque las cuentas ya estaban bastante claras, al menos en lo que a la lucha por la permanencia se refiere. A partir de ahora el equipo abulense jugará directamente por la salvación en el nuevo Subgrupo 4D, una nueva fase en la que los cinco últimos clasificados del Subgrupo 4A (Madrid) y los cinco últimos del Subgrupo 4B deberán pelear entre sí –contra los equipos del grupo contrario– a partido de ida y vuelta buscando quedar entre los cinco primeros puestos, que son los que dan derecho a la permanencia. Los cinco últimos, de nuevo a la Regional Femenina.

Una categoría a la que no quiere volver el equipo abulense, debutante esta temporada en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, y que conoce las cuentas de lo que le espera. Las abulenses entran octavas en la nueva clasificación con un calendario por delante que le hará medirse al ADAlcorcón (Alcorcón), CDELeganés FSMasdeporte A (Leganés), VPSoto del Real (Soto del Real), ADAESimancas (Madrid)y GranCanaria - Teldeportivo B(Las Palmas de GranCanaria) en ida y vuelta.

Comienza este mismo fin de semana con las abulenses desplazándose a la cancha del Soto del Real, debutando en el pabellón de SanAntonio el 27 de marzo ante el Leganés. Salida a Alcorcón el 3 de abril y descanso el 10. Tras la visita del Simancas (17 de abril), viaje a Las Palmas (24 de abril) para medirse al GranCanaria Teldeportivo B y de nuevo partido en el San Antonio el 1 de mayo ante Soto del Real antes de la jornada de descanso, 8 de abril. Leganés (15 de abril), Alcorcón en casa (22 de abril) y Simancas (29 de abril) marcan la ruta antes del descanso el 5 de junio y el punto y final en casa ante el GranCanaria el 12 de junio.

El Ávilasala ya sabe lo que debe hacer

Nueve puntos en el casillero, 30 en juego y la quinta posición como el objetivo. Ya sabe lo que le aguarda por delante el Ávilasala en esta segunda fase en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala - Subgrupo 4D. Y de los 30 puntos, 18 especialmente importantes en la escalada que buscan las abulenses. En rojo ya están marcados los partidos ante el ADAESimancas, el GranCanaria Teldeportivo B y el VPSoto del Real. Todos los puntos cuentan, no cabe dudas, pero en especial los que se van a jugar ante sus rivales más directos. Sumar y que no sumen es indispensable. Lamentó el equipo abulense la última derrota ante el Consuegra, inesperada. Ahora se entiende mucho más. Con 12 puntos la nueva clasificación sería más amable. Aún así, queda mucho en juego.     

 CLASIFICACIÓN

EQUIPOS        P    

1 Villacañas        25

2  Unami        23

3 Alcorcón        21

4 Leganés        19

5 Soto del Real        15

6 Grancanaria        9

7 Ávilasala        9

8 Simancas        7

9 Universidad de Valladolid    5

10 Futsal Consuegra        4