Mañueco insiste en más vacunas "para alcanzar al 100%"

SPC
-

El presidente de la Junta de Castilla y León valoró como una "buena noticia" el anuncio de Sánchez prometiendo 3,4 millones de dosis más de Pfizer en agosto

Mañueco insiste en más vacunas "para alcanzar al 100%" - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió hoy durante su comparecencia tras la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca en reclamar más vacunas al Gobierno central “no solo por la inmunidad colectiva”, según matizó, “sino para alcanzar cuanto antes el 100 por 100” de población vacunada contra el COVID-19, toda vez que Castilla y León está próxima al entorno del 70 por ciento que, según los expertos, puede otorgar dicha inmunidad de rebaño.

Una horas antes, durante la declaración institucional previa al arranque de la reunión en el Claustro de Colón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había anunciado una partida extraordinaria de 3,4 millones de dosis de Pfizer para el mes de agosto. Un dato que Mañueco calificó como una “buena noticia”, aunque advirtió que esa partida servirá únicamente para “compensar el nivel que había en el mes de junio”.

De este modo, el mandatario castellano y leonés reclamó que ese flujo de vacunas sea “sostenido en el tiempo”. De hecho, recordó que la Comunidad fue capaz de administrar 220.000 vacunas en una semana. “Tenemos capacidad para hacerlo. El ritmo debe seguir siendo alto y si nos dan más vacunas lo incrementaremos”, aclaró el presidente, recordando que en Castilla y León ya se está inmunizando a los mayores de 20 años.