El Ávila Auténtica se refuerza con el alapívot Marco Gabriel

A.S.G.
-

El jugador argentino, procedente de Arquitectura de Buenos Aires, afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo

El Ávila Auténtica se refuerza con el alapívot Marco Gabriel

Nuevo refuerzo para el Ávila Auténtica El Bulevar 2021-2022 y nueva apuesta argentina para el equipo del CUMCarlos Sastre. Segundo refuerzo para el equipo que este año liderará desde el banquillo Carlos Osvaldo Gómez. Llega al conjunto verderón Marco Gabriel Villalba, un ala-pívot argentino con pasaporte español que afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Formado en las categorías inferiores del CDAlsina, en la 2012-13 saltaba al Club Atlético Lanús, con el que jugaría en las categorías Sub’17, la Liga Nacional de Basket y la Liga de Desarrollo.Una competición en la que se desenvolvería en las últimas temporada vistiendo las elásticas del Club Atlético Olimpo Lanús y Club Arquitectura de Buenos Aires, desde donde llega procedente para emprender esta nueva etapa.

Ala-pívot de 2,01 de altura, Marco Gabriel destaca por ser un buen asistente en sus acciones al poste bajo, inteligente en la lectura del juego, con un buen tiro exterior, dominador del rebote tanto en el plano ofensivo como en el defensivo y que en su juego destaca su aporte al equipo. Son algunas de las cualidades que destacan desde el Óbila Club de Basket para un jugador que confían se muestre importante y se abra un hueco destacado desde el comienzo de la competición.

Segundo fichaje y tercer jugador en la plantilla verderona. Tras la renovación de Antonio Izquierdo, que en el último tramo de la pasada campaña se desenvolvió a la perfección desde la posición de base, el equipo verderón confirmaba el fichaje de Álex Talamino, base procedente del Caja Rural de Zamora. Ahora llega el turno de Marzo Gabriel, ala-pívot.