Sergio Rodríguez, a la final del ciclo de novilladas

Juan Andrés Cartón
-

El novillero de Las Navas compitió en la semifinal celebrada el pasado domingo en Cantalejo, donde cortó tres orejas, y luchará por el triunfo final el 7 de noviembre en Medina del Campo

Sergio Rodríguez, a la final del ciclo de novilladas

El novillero abulense de Las Navas del Marqués Sergio Rodríguez, que está en el escalafón de los novilleros sin picadores y que actualmente está enrolado en la disciplina de la escuela taurina de Salamanca a las órdenes de su director, José Ignacio Sánchez, ha conseguido un puesto para la final del ciclo de novilladas sin picadores  que organiza la Junta de Castilla y León con la Fundación Toro de Lidia y que se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre en Medina del Campo. 

El navero actuó en la fase clasificatoria el día 3 de octubre en la localidad de Maello, enfrentándose a un novillo de Palla, nº 7 de nombre Mazarraco, al que cortó una oreja y a otro de los Lastrones, nº 29 de nombre Lagartero, al que cortó una oreja. Dejó buenos detalles y lo pausado de su toreo, y en esa tarde consiguió su pase a la semifinal que se celebró en Cantalejo (Segovia) el pasado domingo, día 18 de octubre. Allí el novillero de Las Navas se enfrentó a dos novillos de la ganadería de los Hermanos Bollano, el primero con el nº 10 en los costillares y de nombre Quitapulgas, al que cortó dos orejas; y al segundo de su lote, nº 4, Limonero de nombre, le cortó un apéndice. Esa tarde el de Las Navas dejó ver que está cogiendo oficio y que templa y tiene un buen movimiento de muñeca,  sabe y controla los tiempos. 

Sus dos faenas y los trofeos cortados sirvieron al jurado para concederle puntuación suficiente para estar en la final de Medina del Campo y para la cual le deseamos mucha suerte a  este joven novillero de nuestra tierra, y del que próximamente conoceremos más. En principio esa final se iba a disputar este próximo sábado, 24 de octubre, sin embargo, la evalución de la pandemia causada por el coronavirus en la localidad vallisoletana ha llevado a la organización a posponer su celebración hasta el próximo 7 de noviembre, también sábado.