Los equipos de Madrid salen hacia Segovia y Soria

ICAL
-

"Sobre el terreno detectarán nuevas necesidades y se irá ajustando el operativo", asegura Emergencias Madrid

Los equipos del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid salieron hoy a mediodía hacia Segovia y Soria en apoyo al sistema sanitario de Castilla y León, según informó el gabinete de prensa de Emergencias Madrid a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, indicaron que estos efectivos sanitarios se incorporarán a los dos hospitales y a residencias de ambas provincias. "Sobre el terreno detectarán nuevas necesidades y se irá ajustando el operativo", precisó Emergencias Madrid. 

La subdirectora general de SAMUR y Protección Civil, Carmen Pacheco, precisó que parten desde la capital española dos contingentes formados por 17 funcionarios y diez voluntarios cada uno, con el objetivo de dar soporte al sistema de salud de Castilla y León en Segovia y Soria. 

En concreto, la responsable de la unidad señaló que los dos contingentes se encargarán de ayudar en los hospitales de Segovia y Soria, las residencias de mayores y en algún traslado interhospitalario si fuera necesario. Carmen Camacho indicó que así se acordó en la reunión de coordinación de este miércoles. 

Finalmente, la subdirectora general de SAMUR y Protección Civil destacó que esta ayuda de Madrid a Castilla y León es una "muestra de solidaridad y generosidad", algo importante a su juicio para vencer en este momento a la pandemia del coronavirus Covid-19.