900.000 euros para 6 programas mixtos de formación y empleo

M.E
-

La Junta financia la cualificación y contratación de 65 desempleados a través de actuaciones en Ávila, Cebreros, Sotillo de Adrada, Pajares de Adaja, Arévalo y Las Navas del Marqués

900.000 euros para 6 programas mixtos de formación y empleo - Foto: David Castro

La Consejería de Empleo e Industria financiará con algo más de 900.000 euros la cualificación y contratación de 65 desempleados de la provincia de Ávila a través del Programa Mixto de Formación y Empleo. En el conjunto de la Comunidad esta línea de subvenciones, que apoya iniciativas donde se alternan el aprendizaje teórico-práctico con el desempeño efectivo de una actividad profesional, cuenta con una inversión de 14 millones para llegar a un total de 1.102 desempleados de las nueve provincias de Castilla y León.

Sus beneficiarios directos son entidades locales y sin ánimo de lucro que lleven a cabo obras o servicios de utilidad pública y/o de interés social, y que permitan a personas inscritas como desempleadas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ejercer un oficio al mismo tiempo que adquieren conocimientos. Y es que el objetivo de estas ayudas pasa por mejorar las posibilidades de inserción laboral de los abulenses y castellanos y leoneses que no tienen un puesto de trabajo y de aquellos que lo han perdido y precisan mejorar sus competencias profesionales para retornar al mercado laboral. 

Asimismo, esta convocatoria favorecerá la ejecución de 118 proyectos en el conjunto de las nueve provincias, seis de los cuales tendrán lugar en la abulense, en concreto en las localidades de Ávila, Cebreros, Sotillo de La Adrada, Pajares de Adaja, Arévalo y Las Navas del Marqués.