Medalla para Ander y Maialen Olaso

Deportes@diariodeavila.es
-

Los abulenses, bronce y plata en el Campeonato de España para Promesas Paralímpicas. Lucía Peña, también con la Selección de Castilla y León en la cita celebrada en Collado Villalba

Medalla para Ander y Maialen Olaso

La selección de Castilla y León de Atletismo, en su categoría promesas, participó el pasado fin de semana en la segunda edición del Campeonato de España Liberty de Atletismo para Promesas Paralímpicas que tuvo lugar en la localidad madrileña de Collado Villalba y en la que un total de tres abulenses –Maialen Olaso, Ander Olaso y Lucía Peña– formaron parte del combinado de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) integrado por un total de diez atletas y dos técnicos.

Los siete atletas burgaleses y tres abulenses lograron un botín de siete medallas, con mención especial para la presea de oro lograda por el joven Pedro Díez, del CD Puentesaúco de Burgos, en la prueba de salto de longitud. El burgalés consiguió el oro en la cita nacional con un salto de 4,44 metros. A la medalla de oro de Pedro se sumó el buen resultado de José Ismael, quien con un lanzamiento de nueve metros en peso se convertía en campeón de España Sub’20.El tercer oro llegaba con la primera posición de Guillermo Crespo en los 1.500 metros gracias a una marca de 5’26’’12 después de casi un año parado.

No faltaron las medallas entre los abulenses y mucho menos entre los hermanos Olaso. Maialen Olaso se hacía con la medalla de plata en el salto de longitud con una marca de 2,40 metros y que la permitían ser segunda en la categoría Sub’10. Ander Olaso subiría al podio, en este caso en la distancia de los 1.000 metros, donde demostró un gran nivel con una marca de 4’24’’91 y que le servía para hacerse con el bronce en la categoría Sub’14.

Fueron los más destacados de una competición que congregó en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba a 150 niños y jóvenes, menores de 20 años, con distintas discapacidades y llegados desde toda España. Allí todos ellos pusieron de manifiesto su buen estado de forma y sus opciones para formar parte del futuro Equipo de Promesas.

«Ha sido un campeonato muy bien organizado y en el que hemos cumplido el objetivo de que muchos de los chicos compitan por primera vez para ganar experiencia», explicó el seleccionador y técnico, el burgalés Rubén Daspet, quien estuvo acompañado en el evento por la soriana Marta Moreno.

A partir de este campeonato la seleccionadora Isabel Hurtado decidirá la nueva composición del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyas próximas competiciones serán el Meeting de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de Nottwil (Suiza) el próximo verano.