Los Cuatro Postes estrenarán iluminación y palabra

E.Carretero
-

Un rótulo en 3D de 2,10 metros de alto con la leyenda Ávila se instalará en la explanada del mirador más emblemático de la ciudad con el objetivo de contribuir a la promoción en redes de la misma

Los Cuatro Postes estrenarán iluminación y palabra

El mirador más emblemático de la ciudad lucirá, y nunca mejor dicho, en breve diferente. No solo porque estrenará iluminación, al estar incluido en la segunda fase del Plan de Iluminación Ornamental del Ayuntamiento de Ávila, sino porque incorporará un nuevo elemento que seguro se convertirá en objetivo de muchos visitantes. Así, en la explanada de los Cuatro Postes se instalarán báculos de iluminación viaria de mayor altura que darán más luz a toda la zona y también se va a iluminar el monumento de los Cuatro Postes con tecnología LED RGB lo que permitirá, entre otras cosas, cambiar el color de la luz sin necesidad de utilizar papel a modo de filtro como se hacía hasta ahora para conmemorar ciertas efemérides. Esto, explica Héctor Palencia, teniente de alcalde de Turismo, Patrimonio y Servicios a la Ciudad, será muy útil de cara a que los Cuatro Postes se iluminen de un color en concreto con motivo del Día de las Enfermedades Raras, el del Autismo o la Lucha contra el Cáncer, entre otros.

Además, y quizás ésta sea la incorporación más llamativa, en la explanada de los Cuatro Postes se instalará un rótulo corpóreo con la palabra Ávila en 3D para que los visitantes y los abulenses se puedan hacer fotos con la panorámica de ciudad. Esta instalación tendrá una longitud en superficie de 4,5 metros, 2,2 de altura y una profundidad de 40 centímetros.

En el rótulo, realizado en acero pero pintado con los colores corporativos de la marca Ávila, figurará la palabra Ávila escrita como «adaptación moderna de la caligrafía de Santa Teresa que en su día realizó una monja del monasterio de San José».

Igual que el monumento de los Cuatro Postes el rótulo en 3D con la palabra de la marca Ávila, en este caso sin la nube que sí figura en el modelo corporativo, también contará con iluminación RGB lo que permitirá que la luz del mismo cambie de color y que se pueda utilizar en días conmemorativos.

El mirador más emblemático de la ciudad «es el lugar más adecuado para poder instalar esta tipografía que tiene personalidad propia y que forma parte de la marca de la ciudad» y que va a ayudar en una época en la que las tecnologías y las redes  sociales son «un importantes vehículo de comunicación y de promoción a identificar aún más, y sobre todo entre quienes no conocen esta ciudad, algunas de las fotografías que se realicen con la Muralla como telón de fondo».

Tanto la nueva iluminación del monumento, con la que concluirá la segunda fase del Plan de Iluminación Ornamental, como la instalación de este rótulo también luminoso se pondrá en marcha el próximo 28 de marzo.