Juan Carlos Gama, campeón del Mundo de Pádel de Menores

A.S.G.
-

El abulense, integrante del equipo Sub'16, volvía a subir a lo más alto del podio con la Selección Española

Juan Carlos Gama, campeón del Mundo de Pádel de Menores

La Selección Española tanto femenina como masculina volvía a revalidar el título en el XII Campeonato del Mundo de Pádel de Menores 2019 disputado en Castellón. Y en lo más alto del podio, de nuevo y como en 2017, presencia  abulense, en este caso en manos de Juan Carlos Gama, uno de los protagonistas de la final que España protagonizó ante Argentina. Un triunfo que en esta ocasión no pudo compartir con su hermano, Álex Gama, citado para la ocasión por el seleccionador José Luis Gutiérrez del Álamo pero baja de última hora por enfermedad pero de la que a buen seguro regresará con más fuerza a unas canchas que este año, entre otros, le han visto proclamarse enMálaga campeón de España de Menores junto a su hermano Juan Carlos.

Han sido Castellón y Benicassim las dos sedes del Campeonato del Mundo de Pádel de Menores así como el Campeonato delMundo por Parejas Nacionales. En total más de 1.000 jugadores y 1.039 partidos para una cita en la que España acudía un total de 24 jugadores –infantil, cadete y júnior tanto masculina como femenina– para buscar el título por selecciones, que tanto en categoría masculina como femenina se pondría en liza ante Argentina. En el caso de la categoría femenina, victoria por 3-0.En el caso de la masculina 2-1 gracias a las victorias de los Sub’16 (Javi Leal y Juan Carlos Gama) y los Sub’18 (Álex Arroyo y Edu Alonso) después de un cuadro final en el que habían superado anteriormente 3-0 a Italia y 3-0 a Portugal en semifinales.

Una cita en la que también participó el candeledano Javier Jiménez, junto al vallisoletano Enrique Rodríguez en  Parejas Nacionales categoría cadete. Caían en el segundo partido de la Pre-Previa.