Una procesión muy carmelitana

P.R.
-

El primer acercamiento a la Semana Santa abulense, las Meditaciones de la Pasión de Cristo, se pudo contemplar este sábado por las calles de Ávila desde la iglesia de La Santa

Una procesión muy carmelitana

El  primer acercamiento a la Semana Santa en Ávila, como viene sucediendo en los últimos ocho años, ha venido de la mano de los padres carmelitas descalzos del convento de La Santa. Se trata de la Procesión de las Meditaciones de la Pasión de Cristo con Santa Teresa, queha vuelto a la calle esta tarde  y que ha servido como marco para mediar sobre distintos momentos de la Pasión de Cristo.
La procesión ha partido a las cinco de la tarde del Convento de Santa Teresa y seha encaminado hacia la iglesia de San Juan, templo en el que fue bautizada Santa Teresa.  Después ha regresado a La Santa, por distintas calles. Fueron cinco los momentos meditativos que se desarrollaron, sobre otros tantos pasajes de la Pasión: ‘La oración en el huerto’, ‘Ante Cristo Atado a la Columna’, ‘Cristo en la soledad y abandono de laPasión’,  ‘Muerte de Cristo en la Cruz’ y ‘Meditación de la Resurrección de Cristo’. El Coro Gregoriano de La Santa acompañó en cada meditación con la interpretación de una pieza musical. Destacar  la participación de la Banda de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo a la Columna, una banda con un gran sonido, que va mejorando con los años.
Impresionante el grupo escultórico que participa en esta procesión, que puede contemplarse tal y como lo concibió Gregorio Fernández en la copia que se exhibe en el Museo de Santa Teresa, que fue portado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, cuya sede se encuentra en el propio convento.