Detenidos el ex y la actual pareja de una jóven por pegarse

SPC
-

El exnovio quebrantó la orden de alejamiento al seguir con su coche al de la mujer, lo que provocó que la actual pareja de esta embistiese contra el vehículo del joven y le propinase un puñetazo en la cara

Detenidos el ex y la actual pareja de una jóven por pegarse

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a dos hombres, de 35 años de edad y con antecedentes, tras el choque de dos vehículos, al descubrir que uno de los varones había quebrantado la orden de alejamiento que tenía decretada sobre su expareja y que el otro era el actual novio de la mujer y, tras el choque, golpeó con una barra de hierro el vehículo del primer varón y le propinó un puñetazo en la cara, robándole además un sobre con 2.000 euros.

Los agentes acudieron comisionados por la Sala CIMACC 091 a la calle Atlántico de Salamanca, tras recibir una llamada en la que se explicaba que un vehículo había embestido a otro y que, tras el choque, el conductor de uno de ellos bajó con una barra de hierro para golpear al otro coche, llegando a agredir de un puñetazo a su conductor, informó la Policía Nacional de Salamanca.

Así, a su llegada, los agentes se entrevistaron con el varón agredido, que manifestó que, cuando se encontraba en su vehículo, fue embestido por otro en el que se encontraba su expareja con otro varón, presumiblemente su nuevo novio, que se bajó del mismo con una barra de hierro y golpeó el coche del requiriente, causando numerosos daños. Además, se introdujo en el habitáculo del coche para darle un puñetazo en el rostro y robarle un sobre que contenía 2.000 euros.

Sin embargo, cuando los agentes comprobaron la identidad del joven denunciante, constataron que contaba con un control específico, vigente por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca, con orden de alejamiento y prohibición de comunicación y aproximación a su expareja, por lo que se procedió a su detención.

No obstante, los agentes continuaron con la investigación para dar con el paradero del otro varón implicado, que había huido hacia la calle Castañar. Allí, en uno de los inmuebles, pudieron entrevistarse con la mujer, que también requirió la presencia policial para manifestar a los agentes que, cuando iba acompañada de un amigo desde los juzgados en el vehículo de este, observaron cómo su expareja les seguía con el coche, lo que provocó el impacto y que salieran huyendo del lugar.

No obstante, y debido a la agresión denunciada por el exnovio de la mujer contra su actual pareja, y una vez localizado el varón huido en la misma calle, se le detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia, interviniéndose en su vehículo la barra de hierro presuntamente utilizada en el incidente. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.