Premios para carrozas y comparsas en la cita Interprovincial

B.M
-

Este carnaval se celebrará el sábado en El Tiemblo, abierto a que participe cualquier grupo de toda la geografía española, que se pueden inscribir hasta el mismo día del desfile

El Tiemblo celebrará su Carnaval Interprovincial este sábado, adelantándose un día respecto a años anteriores, con una propuesta abierta a cualquier grupo de toda la geografía española. Se trata de una cita en la que habrá premios para carrozas y comparsas, aunque es necesaria inscripción para participar en el concurso. Esta inscripción puede realizarse en el Ayuntamiento tembleño o el mismo día del desfile hasta 30 minutos antes de su inicio, indicando el lugar de procedencia y el concurso en e que se desea participar.

El carnaval consiste en un desfile con las comparsas y carrozas participantes desde la avenida de Madrid pasando por varias calles del municipio hasta llegar a la plaza de España. A las 17,00 hay concentración de los participantes y media hora después empieza el desfile.

Para participar en comparsa o carroza infantil es necesario un mínimo de ocho componentes menores de 14 años, y que el número de adultos que les acompañen no supere el de los menores.

Los premios que se otorgarán en la categoría de carrozas son 1.200 euros para el primer premio de adultos y 800 para el infantil. En el caso de las comparsas son 800 y 500 euros, respectivamente. El jurado estará compuesto por los alcaldes o sus representantes de las localidades que participen en el desfile. Todos los grupos recibirá además un jamón y cada persona una botella de agua, un bocadillo y una fruta.

Además, antes y después del desfile, se ofrece a los grupos participantes la posibilidad de dejar sus vehículos y carrozas en las instalaciones deportivas para garantizar su seguridad.

El Ayuntamiento de El Tiemblo también pone a disposición el albergue municipal con precios entre 6 y 10 euros por persona y día para los tembleños y entre 12 y 20 para los que no sean de la localidad.