Grupo interconsejerías decidirá cómo reconocer a sanitarios

SPC
-

Se trata de sanitarios, empleados de servicios sociales y de emergencias del 112, entre otros

Homenaje a los sanitarios en el hospital de Segovia. - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, anunció hoy que se ha constituido un grupo interconsejerías para concretar las fórmulas para el reconocimiento de los empleados públicos por su actividad e implicación en la emergencia sanitaria y social del coronavirus, como informa Ical.

En su comparecencia a petición propia ante la Comisión de la Presidencia de las Cortes para explicar las actuaciones ejecutadas por su departamento en relación con la covid-19, que arrancó con un minuto de silencio por los fallecidos por el virus, Ibáñez explicó que ese grupo buscará el uso de las fórmulas que procedan para reconocer la especial implicación, disponibilidad, responsabilidad, profesionalidad y humanidad de muchos de los empleados públicos durante todo este periodo. 

Entre los empleados públicos reconocidos, explicó que estarán los sanitarios -competencia de Sanidad-, los profesionales de los servicios sociales, los que prestan sus servicios en emergencias del 112, empleados de la Administración General y todos los que sean propuestos por el grupo de trabajo por su esfuerzo.

"Dice un refrán de nuestra tierra que es de bien nacidos, ser agradecidos". Y, entre todos, y con el consenso necesario, deberemos ser capaces de identificar tanto a quienes agradecerles su labor como la fórmula más conveniente para hacer efectivo dicho agradecimiento", manifestó. 



Las más vistas