Repique de campanas y un videomapping por Santa Teresa

E.C.B
-
Repique de campanas y un videomapping por Santa Teresa

Con motivo del nacimiento de Teresa de Jesús, este sábado se celebrará en Ávila el concierto de campanas en quince campanarios de la ciudad a partir de las 20 horas y media hora después comenzará el espectáculo 'Teresa ilumina Ávila' en La Santa

Ávila recuperará este sábado los repiques tradicionales de las campanas para celebrar el cumpleaños de Santa Teresa de Jesús. Lo hará dos días después de la fecha de su nacimiento, pero respetando los mismos sonidos que a buen seguro ella escucharía en su tiempo provenientes de los campanarios de la ciudad, en esta ocasión gracias a la colaboración de los campaners de la Catedral de Valencia y de la Asociación de Campaneros Zamoranos que protagonizarán una nueva edición del Concierto de campanas, en el que a partir de las 20 horas comenzarán a tocar a fiesta durante media hora en quince campanarios de la capital, comenzando y finalizando por la Catedral.
Eso sí, la propuesta que un año más presenta el Ayuntamiento con motivo de esta efeméride no se quedará ahí, pues a esos repiques se sumará a partir de las 20,30 horas, el espectáculo audiovisual ‘Teresa ilumina Ávila’ en La Santa, que emplea la técnica del videomapping 3D como recurso artístico y técnico principal, acompañado por música en vivo, en esta ocasión flamenco. Habrá cuatro pases del mismo de diez minutos de duración cada uno que podrán contemplarse cada media hora, el último a las diez de la noche.
La presentación de estos actos de conmemoración del nacimiento de Teresa de Jesús tuvo lugar este jueves en el Palacio Los Verdugo, de la mano del teniente de alcalde de Turismo y Patrimonio, Héctor Palencia, y de representantes tanto de las empresas encargadas de los espectáculos, Zaraevent, en el caso del Concierto de Campanas, y Xtrañas producciones, de ‘Teresa ilumina Ávila’, como de los campaners de la Catedral de Valencia.
Héctor Palencia subrayó que este año el Concierto de Campanas será especial, pues «varios de los espacios donde repicarán cuentan ya con iluminación ornamental», por lo que el atractivo será doble. Además, «hablamos de campanas  que tienen sus singularidades que las hacen únicas», añadió.
También apuntó el teniente de alcalde que ese concierto «es el único que se repite en España en un día fijo, el 28 de marzo o en las fechas más próximas, y coloca a Ávila a la vanguardia de Europa en propuestas culturales», y del espectáculo de luz y sonido en La Santa señaló que «realza el patrimonio y el pasado de las ciudades».