Una plata muy brillante para Andrea Jiménez

L.C.S
-

La abulense Andrea Jiménez acaba segunda en la final de los 400 metros del Nacional Absoluta

Una plata muy brillante para Andrea Jiménez

La atleta abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) logró la medalla de plata en la prueba de los 400 metros en el Campeonato de España absoluto, sólo superada por una inalcanzable Lorena Bokesa (FC Barcelona), que realizó una enorme carrera logrando su mejor marca personal y dominando la prueba de principio a fin, ganando con un tiempo de 52’’74.

Nueva medalla en un Nacional para Andrea Jiménez, que con solo 19 años se consolida entre las mejores de España de esta distancia. Aunque bajó un peldaño con respecto al Nacional absoluto del año pasado en Orense, en donde se proclamó campeona, un año después ha vuelto a demostrar que es siempre candidata a la victoria en este tipo de competiciones.

La atleta del Playas de Castellón partía desde la calle cinco. Tenía de referencia a Bokesa, que salía desde la 6, y por detrás a su compañera de equipo Salma Paralluelo, que lo hacía desde la cinco. Parecía claro que entre estas tres mujeres iba a estar el podio y quedaban por definir las posiciones.

Jiménez fue la que mejor salió de las tres, pero no le dio para poder superar a Bokesa, que pasó a encabezar a las seis finalistas en la llegada a la calle libre, marcando desde el comienzo un ritmo que le permitió adquirir rápidamente una ventaja inalcanzable para el resto de competidoras. Por detrás Jiménez se situó en la segunda posición, seguida de Paralluelo.

Al paso por el 200 ya se anticipaba una gran marca para Bokesa, que seguía en una destacada primera posición, mientras que la abulense mantenía la segunda plaza, inquietada por Paralluelo, aunque siempre con la sensación de que Jiménez tenía la situación por la plata controlada.

últimos metros. En la entrada de la última curva Jiménez aceleró para acercarse a Bokesa y separarse un poco más de Paralluelo, y en la recta final se mantuvieron esas posiciones sin demasiados apuros ni para Bokesa que se alzaba con un oro incontestable, ni para Andrea Jiménez, que se llevaba una muy meritoria medalla de plata teniendo en cuenta el nivel de la prueba, subiendo por segunda semana consecutiva al podio  en un Campeonato de España, después de hacerlo hace siete días en el Nacional sub’23, en donde logró la medalla de oro.

Las buenas prestaciones de la abulense en esta final se demuestran con la marca conseguida, 53’’66, que es su mejor marca de la temporada.

El alto nivel de la final de los 400 metros lisos celebrada este domingo en Madrid lo demuestra el hecho de que las tres primeras lograran registros importantes. Bokesa conseguía su mejor marca personal, y tanto Andrea Jiménez como Salma Paralluelo, lograban su mejores marcas de la temporada.

RESULTADOS:

1ª Aauri Lorena Bokesa (FC Barcelona), con 52’’74.

2ª Andrea Jiménez (Playas de Castellón), con 53’’66.

3ª Salma Celeste Paralluelo (Playas de Castellón), con53’’92.

4ª Sara Gallego (L’Hospitalet Atletismo), con 53’’92.

5ª Carmen Sánchez (Valencia Club Atletismo), con 54’’63.

6ª Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), con 55’’35’’.