El PSOE lamenta "ausencia" de transparencia en el gobierno

J.M.M.
-

Los ediles socialistas, con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local, critican que "no se ofrece la información necesaria a la oposición, obstaculizando así nuestra labor" en el Ayuntamiento de Ávila

El PSOE lamenta “ausencia” de transparencia en el gobierno

Los concejales del grupo municipal del PSOE han lamentado, con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local que finaliza este martes (se ha celebrado del 13 al 20 de octubre, que “los pilares básicos de la misma que son la transparencia y la participación, entre otros, brillen por su ausencia en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila”.

En un comunicado de prensa, los ediles socialistas critican que “no se ofrece la información necesaria a la oposición, obstaculizando así nuestra labor. Y ello, da buena cuenta de que el equipo de gobierno no cree en la importancia y el enriquecimiento que podrían aportar otras propuestas que no sean las suyas. Las decisiones unilaterales y por decreto son una constante y eso es algo que no compartimos en absoluto y que vamos a seguir denunciando”.

“Existe una concejalía de transparencia que, a la vista está, no está funcionando”, siguen diciendo los socialistas quienes consideran que “el equipo de gobierno confunde las premisas de esa democracia local. El refuerzo de la relación de cercanía entre los representantes y la ciudadanía, no significa hacerse fotos ni saludar por la calle, sino impulsar un diálogo amplio con los abulenses y fomentar la participación”.

El grupo socialista critica, igualmente, el modelo de contratación del equipo de gobierno que “parece más preocupado por obtener rédito electoral que por mirar por el beneficio de la ciudad”.