Lola Herrera abre el 5 de noviembre la 32 Muestra de Teatro

D.C
-

María Galiana, Fernando Cayo o Concha Velasco son otros de los protagonistas del programa

Lola Herrera abre el 5 de noviembre la 32 Muestra de Teatro

Llega noviembre, el mes teatral por excelencia en España, y con él vuelve una nueva edición, la que hace ya la número 32, de la veterana y muy esperada Muestra de Teatro Ciudad de Ávila, una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con el apoyo de la Junta y que cada temporada consigue traer hasta nuestra capital una estupenda muestra de lo mejor que se está poniendo sobre las tablas en nuestro país.

La propuesta para esta XXXIII edición, que mantiene la variedad y la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados esta Muestra, con títulos muy destacados en la cartelera nacional y con actores de primera que dan un atractivo especial al conjunto, contempla nueve citas que se repartirán entre los días 5 y 24 de noviembre, buscando en la medida de lo posible la coincidencia con el fin de semana.

El calendario concreto de representaciones se repartirá entre los días 5 (martes), 7 (jueves), 8 (viernes), 10 (domingo), 15 (viernes), 17 (domingo), 22 (viernes), 23 (sábado) y 24 (domingo)

Se abrirá el telón por primera vez con la obra Cinco horas con Mario, interpretada por Lola Herrera, adaptación para las tablas de la novela de Miguel Delibes que protagoniza una mujer que acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada y que inicia un monólogo que descubre sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

El día 7 llega Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), un puñado de historias sencillas, con alma, que trasladan al espectador a lugares comunes, que no por reconocidos resultan cómodos. 

La adaptación que ha realizado Mario Gas de la película La Strada, un film lírico y amargo de Fellini, llega el día 8 para hablar de tres vidas en los márgenes del camino, tres personajes enfrentados a un destino precario y vagabundo en la Italia de la Postguerra

La propuesta del día 10 es El mago, texto escrito y dirigido por el ‘abulense’ Juan Mayorga con María Galiana y J. Luis García-Pérez como protagonistas que habla sobre la concepción de la realidad y la fantasía.

Concha Velasco y Jordi Rebellón protagonizan la obra del día 15, El funeral, que cuenta la historia de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que cuando es velada en el tanatario al que le han llevado tras su fallecimiento aparece en forma de fantasma.

Como es también habitual, a los aficionados al teatro se les ofrece la posibilidad de que adquieran abonos para el conjunto de todas las representaciones, a un precio de 132 euros que significa un muy atractivo coste de 13,2 euros por sesión, o bien que lo hagan para las obras concretas que más les interesen, caso este en el que el precio es de 15 euros en platea y 12 en anfiteatro, también muy asequible.