Más de 600 plazas para el Programa de Desarrollo Cognitivo

E.Carretero
-

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las Aulas de Estimulación Mental y Memoria y las Aulas de Comunicación y Lenguaje que se podrán solicitar durante todo este mes

Más de 600 plazas para el Programa de Desarrollo Cognitivo - Foto: Silvia Rincón García

El Ayuntamiento de Ávila abrió a principios de esta semana el plazo de inscripción para los talleres del Programa de Desarrollo Cognitivo, integrado por las Aulas de Estimulación Mental y Memoria y las Aulas de Comunicación y Lenguaje.

Durante todo el mes de septiembre, y hasta el día 30, permanecerá abierto el plazo para solicitar plaza en los grupos que se organizan de este programa que llega a más de 600 personas de la ciudad.

Las plazas, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento de Ávila, se adjudicarán mediante un sorteo que tendrá lugar el 7 de octubre y las clases comenzarán el 21 de octubre.

El Programa de Desarrollo Cognitivo que lleva a cabo el Área de Servicios  Sociales del Ayuntamiento de Ávila busca, recuerdan desde el Ayuntamiento, «optimizar las capacidades cognitivas, con el fin de mantener la autonomía y capacidad funcional de las personas mayores».

Así, mediante esta actividad los asistentes «adquieren conocimientos de cómo funciona el cerebro y los cambios que tienen lugar en él», una formación teórica que se complementa semanalmente con ejercicios y estrategias que entrenan y estimulan todas las funciones cerebrales.

Las clases, de una hora de duración y en grupos de 20-30 personas, tienen lugar una vez a la semana entre los meses de octubre y junio, en los siguientes espacios: Centro Integral de Mayores ‘Jesús Jiménez Bustos’, Polivalente Sur, Centro ‘Vicente Ferrer’, CEIP Santa Ana, Hogar Ávila I y II, Centro de Recepción de Visitantes y barrio anexionado de Aldea del Rey Niño.

solicitud. La inscripción puede realizarse en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Ávila, teniendo en cuenta que la solicitud para la inclusión en el Programa de Desarrollo Cognitivo se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Ávila. De hecho, en esta solicitud los interesados en participar en las Aulas de Estimulación Mental y Memoria y las Aulas de Comunicación y Lenguaje deberán marcar las horas y espacios municipales de su elección.