Cs aboga por mejorar la visibilidad en pasos de peatones

J.M.M.
-

Después de los dos atropellos que ocurrieron este jueves, en los que resultaron heridas tres personas, el portavoz municipal de la formación naranja, Carlos López, considera que hay que tomar medidas «urgentes»

Cs aboga por mejorar la visibilidad en pasos de peatones

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López Vázquez, ha asegurado que «desde el Ayuntamiento tenemos que poner todas las herramientas para la prevención de accidentes como los ocurridos el pasado jueves» con tres viandantes, así como los que se han registrado en las últimas fechas en diferentes puntos de la ciudad, algunos de los cuales han sido en pasos de peatones mal señalizados o con mala iluminación.

Según explicó Carlos López Vázquez en un comunicado de prensa, «Ávila cuenta con multitud de pasos de peatones con una iluminación insuficiente en vías principales de la localidad y cercanos a establecimientos públicos, colegios, centros de salud y zonas comerciales». Por ello, «es necesario revisar tanto la ubicación como la visibilidad de los pasos de peatones» y «mejorar la señalización» de los mismos para velar por la seguridad personal de los ciudadanos.

Por ello, desde Ciudadanos consideran «necesario tomar medidas urgentes ante las numerosas deficiencias que existen en los pasos de peatones, lo que repercute en una falta de seguridad no solo para las personas que cruzan sino también para los conductores».

«Nuestras carreteras están abandonadas», ha criticado López; «por eso es necesario mejorar la señalización horizontal y vertical, revisando su mantenimiento; un mantenimiento que hasta ahora, e históricamente, no ha sido adecuado».

Hay que recordar que tres mujeres resultaron heridas en dos atropellos que tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves con apenas media hora de diferencia en distintos puntos de la capital abulense, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2, así como la Policía Local.

El primero de estos incidentes ocurrió a las 9,30 horas, en un paso de peatones situado en las inmediaciones del cruce de la avenida de Madrid con la avenida Portugal. La herida fue una mujer de 32 años, que fue trasladada al Complejo Asistencial de Ávila.

Posteriormente, a las 9,57 horas, hubo un segundo atropello en la avenida Juan Pablo II, en su confluencia con la glorieta de los Donantes de Sangre, y también ocurrió en un paso de peatones, según informó la Policía Local. En el mismo una furgoneta atropello a dos mujeres .de 73 y 76 años, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico y en UVI móvil, respectivamente, al Complejo Asistencial de Ávila.