El concurso-subasta de Avileño se celebrará del 22 al 25

J.M.M.
-

La inauguración oficial tendrá lugar este domingo, mientras que la subasta se desarrollará el miércoles, en un evento donde no faltarán actividades infantiles

El concurso-subasta de Avileño se celebrará del 22 al 25

El antiguo recinto del Mercado de Ganados de Ávila acogerá del 22 al 25 de septiembre la 43ª edición del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica, organizado Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica.
La inauguración oficial de este concurso tendrá lugar el domingo a las 13,00 horas,  y por la tarde el dibujo y la fotografía cobrarán protagonismo. Así se celebrará el Concurso de Pintura Infantil ‘Conoce tu raza’, con una exposición posterior de los trabajos ganadores, habrá una muestra fotográfica de las Jornadas de Trashumancia.
En la jornada del lunes, por la mañana, a partir de las 10,00 horas tendrá lugar la calificación del ganado de subasta, al tiempo que el jurado del Concurso Morfológico pasará revista al ganado.
Por la tarde, continuará el desarrollo del concurso de pintura infantil y, a las 18,00 horas, se presentará el catálogo de sementales de Raza Avileña-Negra Ibérica.
El martes por la mañana, a las 10,00 horas, se presentarán las listas de subastas y se darán a conocer los premios del Concurso Morfológico.
A continuación, se darán a conocer los detalles del desarrollo del proyecto GO 16-2 de investigación y desarrollo de nuevos procedimientos de fertilidad, nutrición y explotación para incrementar la producción en ganado vacuno extensivo.
De nuevo la tarde estará enfocada para los más pequeños, con una nueva cita del concurso de pintura infantil y un show cooking destinado a los más pequeños, en el trabajarán con productos de Ávila Auténtica y de Carne de Ávila.
La jornada de clausura llegará el miércoles, 25 de septiembre, con unos actos que arrancarán a las 11,00 horas. En primer lugar, se entregarán los premios del Concurso Morfológico. A continuación, se concederán los galardones del Concurso Fotográfico y del Concurso de Pintura Infantil.
El plato fuerte de la jornada llegará a las 11,30 horas, con la subasta de ganado. Y como colofón, a las 14,00 horas, se desarrollará el cóctel de la Feria de Ávila, con protagonismo, como no podía ser de otra manera, de Carne de Ávila.