El PP pide convocar la Mesa de la Sequía con urgencia

J.M.M.
-

El portavoz populare en la Comisión de Urbanismo, Miguel Encinar, considera que la situación es «tan crítica» que «no puede solucionarse tan solo con las lluvias de estos días»

El PP pide convocar la Mesa de la Sequía con urgencia - Foto: Belén González

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila informó este viernes de que en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, día 12 de septiembre, solicitó la convocatoria de la Mesa de la Sequía a la mayor brevedad, para valorar el establecimiento de medidas adicionales en vista de la bajada de reservas de agua, que solo garantizan el abastecimiento hasta la primera semana de noviembre. 
A juicio de Miguel Encinar, portavoz popular de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medioambiente, «a pesar de que se prevén precipitaciones este fin de semana, la situación es tan crítica que, obviamente, no puede solucionarse tan solo con las lluvias de estos días. Es prioritario plantear medidas suplementarias para solucionar el momento tan preocupante en el que nos encontramos». 
En este sentido, Encinar solicita al equipo de gobierno de Por Ávila que se invite a esa próxima Mesa de la Sequía y sucesivas a representantes del Área de Ingeniería Hidráulica de la Escuela Politécnica Superior de Ávila (USAL), «una institución pública de nuestra ciudad, que recientemente ha mostrado públicamente a través de su director, el profesor doctor José Luis Molina, su disposición a ayudar en este asunto tan acuciante».
Hay que recordar que en estos momentos las reservas de los tres embalses que suministran a la capital abulense se encuentran al 29,8 por ciento de la capital, con lo que si se mantienen los niveles actuales de consumo podría haber agua hasta la primera semana de noviembre. De momento, en la Junta de Gobierno Local se dicidió que no se tomarían nuevas medidas a la espera de ver la evolución de las precipitaciones en los próximos días.