'Tiempo de sueños' gana el XL Premio Gredos de Pintura

E.C.B
-

Mercedes Humedas Pares recibió su galardón en el palacio de Arenas de San Pedro durante el transcurso de una gala en la que también se premió con el accésit Valle del Tiétar a Pascual Gimeno Montalar

'Tiempo de sueños' gana el XL Premio Gredos de Pintura - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Mercedes Humedas Pares, con la obra titulada ‘Tiempo de sueños’ recibió este jueves el Premio Gredos de Pintura que convoca el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro con la colaboración de la Diputación de Ávila y que tiene una dotación económica de 6.000 euros. Fue durante el transcurso de la XL gala de estos premios celebrada en la sala de Goya del Real Palacio del Infante don Luis de Borbón, presidida por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, que estuvo acompañado por el diputado provincial responsable de Cultura, Eduardo Duque, y por miembros de la Corporación municipal.
A la entrega de este Premio Gredos se sumó la del accésit motivo Valle del Tiétar, dotado con un premio de 1.200 euros, que con la obra ‘Gredos desde La Parra’, recayó en Pascual Gimeno Montalar.
Esta edición también se reconocieron tres obras con mención de honor, dos presentadas al Premio Gredos de Pintura que son ‘El desayuno’ de Alejandro Galán Vázquez, y ‘No easy out’ de Mónica Dixon, y una presentada al accésit Valle del Tiétar bajo el título ‘Hacia el castillo de La Adrada’ de Rafael García Barderas.

Las obras seleccionadas para este XL Premio Gredos de Pintura están expuestas desde este viernes y hasta el próximo 3 de noviembre en el Real Palacio del Infante don Luis de Borbón de Arenas, de martes a domingo en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.