Conduce con su hijo en las piernas y la madre lo graba

SPC
-

Los hechos se produjeron en junio en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y los padres están siendo investigados.

Conduce con su hijo en las piernas y la madre lo graba

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia  abrió una investigación un padre y una madre por un delito contra la Seguridad Vial, por supuestamente poner en peligro a su hijo menos de 3 años, al conducir el turismo de su propiedad llevando al menor sentado en las piernas de su padre, quien conducía, simulando la conducción del vehículo por parte del niño por las calles de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Además, explicaron desde la Subdelegación del Gobierno, los tres ocupantes del vehículo iban consumiendo unos helados y ninguno de ellos llevaba alguno de los sistemas de seguridad, cinturón o de retención infantil. Esta situación fue grabada en vídeo por la madre, la cual, a su vez, compartió por diferentes redes sociales.

Posteriormente y con ocasión de las labores de vigilancia y control que se realizan sobre éstas acciones, por parte de los agentes citados, se realizaron las gestiones oportunas para la identificación de las personas participantes en dicha actividad.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia resaltaron las gravísimas consecuencias que para el menor se podrían derivar de este tipo de conducción, si el conductor del vehículo se hubiese visto obligado a frenar o realizar un giro de la dirección de forma brusca, sin necesidad de sufrir un siniestro. “La conducción no es un juego de niños”, remarcaron.