La campaña de la renta de 2019 arrancará el 1 de abril

M.E
-

La decisión se enmarca en que el 70% de las declaraciones (el 74% en Ávila) salen a devolver, y la mayoría se hacen por internet

Campaña de la Renta - Foto: Alberto Rodrigo

El Ministerio de Hacienda ha decidido mantener el calendario y la campaña de la renta de 2019 tal y como estaba prevista antes de la crisis del coronavirus.Así, la campaña arrancará el 1 de abril y estará en liza hasta el 30 de junio, con el objetivo de «agilizar las devoluciones a los contribuyentes», subrayaron desde el Gobierno. La campaña cuenta entre sus novedades con una simplificación en la consignación de los inmuebles propiedad del contribuyente. 

Desde el Ministerio recuerdan que casi un 70% de las declaraciones salen a devolver, lo que supone más recursos para los contribuyentes, mientras que las que salen a ingresar se suelen empezar a pagar al final de la campaña. Además, el 88% de las declaraciones se presentan ya por internet, lo que se estima permitirá que los contribuyentes puedan empezar a recibir sus devoluciones el 3 de abril.

Todo ello pese a que las oficinas de la Agencia Tributaria, la de Ávila incluida, están cerradas temporalmente para la atención presencial debido al estado de alarma.

En la campaña del año pasado, la correspondiente al año 2018, se presentaron en la provincia de Ávila unas 77.500 declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), de las que algo más del 74% salieron a devolver, lo que implicó algo más de 36 millones de euros inyectados a los contribuyentes.