Núñez se impone en el III Rallye Valle Amblés

A.S.G.
-

A los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO VI se hacía con el triunfo con solvencia. De los 26 inscritos finalizaron un total de 16 pilotos

José Antonio Núñez y Pedro Rivas (Escudería Laciana Motor) se hacían con la victoria en la III edición del Rallye Valle Amblés organizado por la Escudería Gredos y que regresaba a las carreteras abulenses después de tres años suspendido. Volvía con un total de 26 pilotos inscritos y un recorrido de 72,2 kilómetros distribuidos en ocho tramos cronometrados. Una edición que se disputó sobre los tramos de SanJuan del Olmo (9,10 kilómetros), Balbarda (4,6 kilómetros) y Pascualcobo (13,3 kilómetros).

Fue José Antonio Núñez y su Mitsubishi Lancer EVOVI el gran dominador de la jornada. El piloto de la Escudería Laciana Motor se impuso en todos los tramos para hacerse con el triunfo con total autoridad con un tiempo final de 37h.07’74’’ y una diferencia de casi un minuto –53 segundos– sobre Ángel Rodríguez y Sara Radio (Team Reparauto), que a los mandos de su BMW M3 E36 se hacían con la segunda plaza a partir del segundo tramo para no soltarlo el resto de la prueba. Una prueba que no pudo terminar Manuel Berrón y Cristina Dimas (Renault Clío), que se verían fuera de carrera en el TC4. Sería tercero Jesús García e Isaac Ramírez (Porsche GT3 Rallye) a una distancia de 1’13’’ de la primera posición.

Por clases, triunfo de Enrique Encinas (Citroën Saxo VTS) en Clase 1, en Clase 2 triunfo de Aitor Gómez con su Fiat Punto EVO, en Clase 4 victoria para Francisco Javier Veigas con su Ford Escort RSTurbo, en Clase 5 triunfo de José Antonio Núñez y su Mitsubishi Lancer EVOVI, en Clase 8 victoria de RubénRedondo y su Citroën Saxo VTS, en la Clase 10 triunfo de Ángel Rodríguez con su BMWM3 E36 y la Clase 11 victoria de Jonathan Martín con su Mitsubishi Lancer EVO VII.