Antonio Izquierdo, la 'ayuda' para crecer

A.S.G.
-

El escolta, una de las renovaciones del equipo, dispuesto a asumir un rol destacado en la nueva plantilla. Alejo Rodríguez, un base de confianza para el proyecto de Carlos Osvaldo Gómez

Antonio Izquierdo, la ‘ayuda’ para crecer

El Bulevar, uno de los patrocinadores más destacado en el Óbila Club de Basket, acogía este lunes la presentación de dos de los jugadores verderones que este curso conformarán la plantilla de Carlos Osvaldo Gómez. Y uno de ellos, bien conocido por la afición verderona. Sigue en el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar  el escolta –la temporada pasada la finalizó jugando de base– vallisoletano Antonio Izquierdo, un jugador para «ayudar al equipo a crecer, echar una mano a los nuevos, a los jugadores jóvenes» apunta en uno de los retos y roles que, como veterano en el vestuario del CUMCarlos Sastre junto a Ezequiel Herrera, deberá asumir en el nuevo proyecto que dirige Carlos Osvaldo Gómez.
«Desde que acabé la temporada pasada mi prioridad era seguir aquí» señalaba el vallisoletano en su presentación oficial. Una llamada conCarlos Osvaldo Gómez sirvió para animarle aún más. «Fue fácil tomar la decisión» de cara a un año en el que será la figura que marque la prolongación «del entrenador en el juego y es un objetivo que quiero llevar a cabo». Un equipo en el que asegura que las incorporaciones «tienen nivel.Ojalá los que faltan lleguen pronto» apunta ante una cuestión que sigue preocupando al club. No está siendo fácil solucionar toda la burocracia en estos tiempos de la covid-19. A la espera de ellos, «veo a la gente muy integrada».
Uno de los que se está integrando a la perfección es Alejo Rodríguez, el base italo-argentino procedente del Club Arquitectura de la mano de Carlos Osvaldo Gómez. «Confió en mi para echar una mano al equipo» señala Alejo en lo que será para él «sumar una nueva experiencia» lejos de Argentina. Un base que sobre la pista se define como un jugador «que piensa en el equipo. Trato de que el equipo juegue en conjunto para sacar lo bueno de todos» describe. A la espera de que arranque la temporada –se retrasará una semana tras el aplazamiento del duelo ante el Ourense de la primera jornada– tiene claro que ve al equipo «con una buena química.Eso suma para poder estar lo más arriba posible en la tabla».

Ante Cáceres, el Trofeo Patrimonio de la Humanidad

Cierra el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar su calendario de partidos amistosos en esta pretemporada –tres en total– con el duelo de este martes, a partir de las 19,00 horas, ante el Cáceres Torta del Casar Extremadura en lo que será la disputa del Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila. Entrada gratuita para abonados, jugadores y menores de 12 años, 2 euros para jubilados y desempleados y 4 euros entrada general. Último amistoso tras el 74-81 ante Torrelodones y el 80-58 ante el Universidad de Valladolid el pasado sábado.