Abierta la convocatoria para presentar ideas para la Edusi

J.M.M.
-

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila afecta a todas las áreas municipales y su inversión supera los 10 millones hasta 2023

Abierta la convocatoria para presentar ideas para la Edusi - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto la convocatoria de presentación de ideas o expresiones de interés para solicitar las ayudas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi).
Esta convocatoria afecta a las diferentes áreas del Consistorio abulense, que pueden recoger iniciativas y presentarlas en el marco de esta estrategia que se desarrolla dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Esta única convocatoria estará abierta hasta la finalización de la Edusi de Ávila, en diciembre de 2023, e implica a la mayoría de las áreas municipales, dado que la estrategia define un modelo de ciudad participativo, integrando actuaciones muy diversas que persiguen que la ciudad se desarrolle de forma sostenible.
La Edusi de Ávila cuenta en su Plan de Implementación con 14 líneas de actuación sobre cuatro objetivos temáticos integrados en el Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
Estos objetivos temáticos buscan mejorar el acceso, uso y calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos;y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación.
La Edusi de Ávila está cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y su inversión supera los 10 millones de euros hasta 2023 para la implementación y ejecución de las actuaciones recogidas dentro de la estrategia.