El COVID-19 deja 32 nuevos casos y 25 altas más en Ávila

M.R
-

Casi el 70% de los fallecimientos en residencias de la tercera edad de la provincia de Ávila tendrían como causa el coronavirus después de que este Jueves Santo la Junta haya hecho público el dato global de mortalidad en este tipo de centros

El COVID-19 deja 32 nuevos casos y 25 altas más en Ávila

Las infectados de COVID-19 que han recibido el alta médica en la provincia de Ávila en las últimas 24 horas superan, de nuevo, a los fallecidos. Según los datos que ha hecho público este jueves la Consejería de Sanidad, se han producido 25 nuevas altas con lo que ya suman 297 en total, mientras que han sido cinco las personas que han perdido la vida en este último día, siendo ya 90 los muertos por coronavirus en territorio abulense.

De las 22 camas UCI que están funcionando en este momento en el Hospital de Ávila, 13 están ocupadas, todas ellas por afectados por coronavirus. 

En estas últimas 24 horas los nuevos casos de COVID-19 confirmados han sido 32, cinco más que el día anterior, con lo que el total de la provincia alcanza ya los 825.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, este Jueves Santo la Junta de Castilla y León ha hecho públicos por primera vez los datos de mortalidad total (por cualquier tipo de causa) registrados en este tipo de centros, que en el caso de Ávila asciende a 146 personas. Dado que los fallecidos en residencias en Ávila por COVID-19 ascienden a 38 y los muertos en esos centros con síntomas compatibles son 64,  casi un 70% de los fallecimientos ocurridos en los centros geriátricos de la provincia tendrían  como causa el coronavirus. 

Los test rápidos ya han comenzado a realizarse a los usuarios de algunas residencias de la provincia de Ávila y a su personal,  pero al mediodía de este jueves no habían llegado los resultados de los mismos, según ha admitido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha mostrado su perplejidad ante la masiva salida de vehículos de personas hacia sus segundas residencias y del peligro que ello supone. "El máximo problema que ha tenido esta comunidad ha sido éste: la llegada de personas de otras comunidades", a cuyos contagios atribuye el "problema claro de incidencia alta" del COVID-19 en Castilla y León.