Iván Romero, en la elite nacional

Redacción
-

El socorrista abulense, incluido en el Programa de Seguimiento de Deportistas de la Dirección de Alto Nivel de la Federación Española

Iván Romero, en la elite nacional

El abulense Iván Romero Fernández (CSS Benavente)y otros cuatro socorristas más de Castilla y León han sido incluidos en el Programa de Seguimiento de Deportistas de pruebas de piscina, de la Dirección de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), con posibilidades de participar en las competiciones internacionales con el equipo español.
Cuatro deportistas de la categoría júnior masculina, Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Javier Huerga Sánchez e Iván Romero Fernández (C. Salvamento y Socorrismo Benavente); y una de la categoría absoluta, Carolina Ganado Amador (C. Salvamento y Socorrismo Benavente) conforman el grupo de observación donde un equipo técnico realizará un seguimiento analizando el comportamiento y resultados de los mismos.
Bajo la coordinación del director de Alto Nivel y seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero, diecisiete técnicos deportivos han hecho el seguimiento, analizando el comportamiento de los socorristas y gestionando los datos recogidos, tanto en las competiciones como en las tres concentraciones, dos de piscina y una de playa, que se han llevado a cabo.
En conjunto, el grupo de seguimiento está integrado por 62 socorristas para las pruebas de piscina y 39 para las de playa, aunque once de ellos se encuentran en las dos especialidades.
El trabajo más inminente es con el grupo de piscina, que está compuesto por 62 deportistas e igual número de integrantes por sexo. En el caso de la categoría absoluta hay 32 socorristas, de los que diecisiete son masculinos y quince femeninas, y en los júniors son treinta, dieciséis femeninas y catorce masculinos.
tres citas. Los socorristas absolutos tienen tres citas internacionales confirmadas antes del Campeonato del Mundo de septiembre del próximo año en Riccione (Italia). Se trata de la Swiss Pool Lifesaving Cup, prevista para los días 2 y 3 de noviembre en Sursee (Suiza) y a la que acudirá un equipo con doce integrantes, la German Cup, que se disputará del 21 al 24 de noviembre en Warendorf (Alemania) con una selección de diez miembros, y la Orange Cup, que será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Eindhoven (Países Bajos) y con un equipo con el mismo número de componentes.